jueves, 1 de noviembre de 2012

Fotógrafo profesional capta extraordinaria imagen de un ovni en Tierra del Fuego

El autor, Oscar Heredia, confirmó que la imagen fue tomada en Tolhuin, un paraje que es famoso por los avistajes de fenómenos inexplicables. "Es auténtica. Está a disposición de quien la pida para estudiarla", aseguró.


La población de Tolhuin, en Tierra del Fuego, afirma hace décadas que en el lago Fagnano se ven cosas extrañas, naves espaciales o platos voladores.
La imagen podría ser extraída de alguna escena de "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo", pero no es el caso. Es reciente y el fotógrafo profesional Oscar Heredia asegura haberla tomado en Tolhuin hace pocos días, donde desde hace décadas sus pobladores –-algunos más abiertamente que otros-- aseguran haber visto naves espaciales, siempre en el mismo escenario: el lago Fagnano. Los visitantes pueden verla en la panadería, ya que se exhibe en una gran pantalla y, vía Facebook –-en el sitio de Oscar Heredia--, puede encontrarse la misma imagen con las referencias para ubicar con precisión el lugar.
El fotógrafo profesional, que reside en Tolhuin y se dedica a tomar imágenes de esa zona de fantásticos paisajes turísticos, explicó cómo llegó a tomar esta foto, y descartó algunas presunciones de escépticos que, por ejemplo, planteaban que las luces de la supuesta nave podrían ser el reflejo del tablero de su auto.
“Fue el 17 de octubre a la noche. Eran las 23 horas, miré para el lago y dije ‘esta es la foto que me falta’: era la luna nueva que estaba muy baja y reflejaba en el lago. Desde Tolhuin me fui por la ruta hasta la hostería (Kaikén) y cuando llego, se había nublado y la luna ya no estaba", relató.
Y siguió: "Pasando el puente que está cerca de la hostería, me paro, bajo del auto, y decido hacer una imagen hacia la hostería. La intención mía era hacer una imagen de las luces que reflejaba la hostería”.
Heredia no imaginó lo que, sin que sus ojos lo percibieran, iba a captar su cámara reflex digital, especialmente preparada para la imagen nocturna: “Saco la primera foto y, cuando miro la pantalla de la cámara, veo que había tres luces arriba. Entonces levanto la vista rápido, y entre las nubes alcanzo a ver tres luces. Saco la segunda fotografía, que es la que está por todos lados. Yo nunca vi una nave como la fotografía lo muestra, sino que fueron luces que vi entre las nubes”, aclaró el fotógrafo.

"La foto está a disposición de toda la gente que lo desee"

En diálogo con Radio Universidad, el fotógrafo aseguró que la imagen “está a disposición de quienquiera” y que “yo no quiero hacer ningún tipo de negocio con esto. No es una foto que armé en Photoshop, no me dedico a eso, ni quiero sacar un peso con eso, porque yo tengo otro trabajo”.
Reiteró Heredia que “está a disposición de toda la gente que lo desee. Estoy a disposición de quien quiera verla, quien quiera tenerla, y puedo pasar el archivo original, no tengo ningún problema”.
Fabio Zerpa, conocido ovnílogo, había sido consultado sobre el tema y dijo tener identificado al Lago Fagnano como uno de los puntos conocidos de avistaje de naves. El hecho de que no se conozca la profundidad del lago, alimenta la fantasía de una estación espacial subyacente, sobre la que más de uno se anima a especular. Lo cierto es que, créase o no, la imagen está y, cuanto menos, inquieta.
El fotógrafo planteó la dificultad de registrar este tipo de apariciones que parecen más frecuentes de lo que se piensa, pero no es sencillo captar con una cámara: “Yo hablaba con un estudio fotográfico y les decía que es muy difícil fotografiar una imagen a determinada altura, en plena noche. Primero tenés que verlo, segundo tenés que tener la cámara correcta con el lente correcto. Tercero, tenés que tener la cámara configurada para eso”, describió.
“Se tienen que dar tres cosas como para que puedas hacer una fotografía en la que podamos ver algo o intentar saber qué es. La gente de acá siempre me comenta que ve cosas, y de hecho yo lo he visto”, aseguró.
Indicó que a la derecha del lago está el cerro Michi. “Sobre el cerro Michi, gente que vive en la cabecera, siempre ve una nave que va del cerro al lago, se queda un rato y luego vuelve al cerro, hasta que desaparece. Pero claro, no hay instrumentos tecnológicos como para filmar o fotografiar esa nave. Yo también la he visto pero tampoco tenía la cámara. Y he visto cómo se movía. No es un avión de pasajeros, que pasa de largo, no va y vuelve”, comparó sobre el movimiento de este objeto.
“Obviamente esto trae a mucho chiste, gente que no cree y yo me río con ellos, está todo bien. Les digo que la imagen está, vos podés creer o no”, concluyó.

Fuentes: www.mitdf.com.ar/2012/10/30/ovni-en-tolhuin-el-autor-asegura-que-la-foto-tomada-cerca-del-fagnano-es-autentica/
http://tierradelfuego.infonews.com/2012/10/31/tierra-del-fuego-45491-ovni-en-tolhuin-la-imagen-es-noticia-nacional-y-suma-testimonios.php

3 comentarios:

  1. En que pais se encuentra la Tierra del Fuego?

    ResponderEliminar
  2. Tierra del Fuego es en el sur de Argentina. Donde termina el mapa. Lo de la "S" es en broma. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.