jueves, 29 de noviembre de 2012

La extraña historia de Zana, la mujer Yeti del Cáucaso

Según el investigador ruso Igor Burtsev, los genetistas ya habrían descubierto, en muestras de posibles hombres de las nieves que son una descendencia de madre homo sapiens.


La historia de Zana, la misteriosa mujer de grandes proporciones cubierta de mucho bello, que en el siglo XIX fue capturada por los pobladores de Abkacia, un territorio sudoriental del mar negro, despierta dudas en los occidentales, si realmente corresponde a las historias de Pie Grande o el Yeti.
El territorio costero sudoriental del Mar Negro, alberga la cadena de montañas del Cáucaso y una de los mitos heredados es esta, la historia de Zana, cuyos restos de sus descendientes habrían sido encontrados y analizados genéticamente.
Según el investigador ruso Igor Burtsev, los genetistas ya habrían descubierto, que el origen de Zana viene de una madre homo sapiens, y padre diferente, posiblemente neandertales. Aún así ya se conoce que existieron cruces entre ambos en el pasado.
En su relato, explica que inicialmente la historia fue estudiada por el zoólogo y profesor Alexander Mashkocstsev en Moscú en 1962 y por el investigador profesor Boris Fedorocvich Porshnev.
Porshnev, sin encontrar su sepultura, relató en la versión popular de su historia, y fue publicada en 1968, con el nombre "La lucha de los trogloditas", en la revista Plenty, de Kazajistán.
El relata que los cazadores abkacios, persiguieron y mataron algunas de estas personas bastante peludas de grandes dimensiones, que vivían aisladas de la civilización, sin embargo a una mujer, Zana, la capturaron, y ella continuó viviendo en el pueblo hasta su muerte.
Dichos relatos de pobladores que la habrían conocido, indicaban que había sido sepultada en Tahini Ochamchira, y una versión más, cuenta que fue capturada en las montañas de Zaadan cerca de Ochamchira, en Adjara de hoy.
Solo después de tres años de vivir con los residentes del pueblo, como prisionera y siempre maniatada, fue dejada en libertad para moverse en el vecindario.
Los testigos que la conocieron la describieron como una mujer muy alta y musculosa, de piel grisácea oscura, con cabellos muy abundantes negros y rojos. Su bello no era muy espeso como se la suele describir, pero era largo como una palma de la mano y le cubría gran parte del cuerpo, pero no los pies ni las manos.

Cuatro hijos

Era una mujer que se había criado en la selva del lugar, prefería excavar huecos en la tierra para dormir, y le gustaba mucho revolver las cenizas tibias del fuego apagado. Sus blanco y fuertes dientes fácilmente masticaban las nueces con cáscara y solía atravesar los ríos gélidos con asombrosa rapidez.
Se adaptó a hacer labores corrientes como traer leña y cosas similares, pero no logró aprender a hablar, más que algunos sonidos.
De igual manera Zana se habría integrado en el pueblo y tuvo cuatro hijos, cuidados y atendidos por los mismos pobladores. El primero murió luego de nacer, y el resto, eran Gondi, Kodzhanar, y Khviti, este último muerto en 1954. Todos ellos a su vez tuvieron descendencia.
Dos nietos de Zana fueron visitados por el investigador en 1964, en Tkvarcheli, donde trabajaban en una minera. De la investigación se derivó a que los hijos menores de Zana fueron criados por la familia de Edgi Genaba, y Zana habría sido sepultada en el cementerio junto sus restos (de la familia).
Los pobladores describieron que Gamas y Khviti, los hijos de Zana, eran personas muy robustas, de piel más oscura que el resto, labios gruesos, y carácter combativo, pero ningún rasgo más extraño. Se relata que tras encuentros violentos con los residentes, Kviti perdió una mano pero aun así mantenía su fortaleza. Dejó tres hijos al morir. Sus restos fueron sepultados cerca de la tumba de su madre. El caso de Gamas, la historia relatada por Burtsev, informa que era más velloso y más fuerte que el hermano.
En 1964, el investigador ruso, bajo las indicaciones de la familia Genaba, visitó las tumbas en Tahini con un arqueólogo y desenterraron lo que debía ser la tumba de uno de sus nietos.
En 1965, cuando volvieron en marzo y luego en octubre con el profesor, Mashkovtsev Abdushelishvili, la tarea de excavaciones fue difícil pues habían crecido árboles en el lugar.
Una vez más registraron una sepultura de la posible Zana, y encontraron los huesos de una mujer con pies de 29 centímetros, correspondiente a zapatos 44-45, pero con un cráneo femenino nada particular.
Mientras tanto, Burtsev siguió la descendencia de Kvhiti y fotografió a su hijo Sabelokov y la nieta Yanya nacida en 1918, y otra descendiente llamada Paraíso, nacida en 1934. Además, relata que se tomaron muestras que puedan servir para ADN. A Paraíso, que trabajaba en la Cruz Roja, la describió como una mujer muy alta y enérgica con rasgos algo diferentes a los habituales rusos.
En 1971, con otro equipo de excavadores, registraron una tumba más en alto que la de Khiviti, de tamaño no estándar, más bien pequeña. Estaba en su interior el cuerpo de una mujer sepultada con las rodillas plegadas sobre el estómago.
Estaba envuelta en un sudario y directamente sepulta en tierra. El cráneo fue descrito como insólito. Con dimensiones diferentes, más ancho de lo normal. No estaban seguros si era o no de Zana. Aun así los resultados de los posibles descendientes de Zana arrojan cráneos especialmente anchos comparados a los normales, según Burtsev.
El propio investigador cree que la historia popular de Zana, sirve para ser contada en el cine, pero también es digna de ser estudiada para confirmar los orígenes genealógicos de esta mujer de la selva y montañas del Cáucaso, que creó uno de los tantos mitos populares de Pie Grande en Rusia

Fuente: www.lagranepoca.com/26321-historia-zana-mujer-yeti-o-pie-grande-del-caucaso

Casi la mitad de la población chilena quiere contactarse con extraterrestres

Gracias a una completa encuesta llevada a cabo por Exopolítica Chile, se sabe que el 85% de los chilenos cree en los ovnis aunque no haya visto ninguno. Sólo el 4% asegura haber sido abducido y el 45% desea abiertamente ser contactado por ETs.


Si la verdad sobre extraterrestres está afuera, había que salir a buscarla al estilo censo. Así es como la primera Encuesta Nacional OVNI/ET realizada en el país desde julio, comienza a entregar sus resultados desde el despacho del Observatorio Ciudadano de Exopolítica y Criptopolítica, Exopolitics Chile.
Los datos obtenidos después de cabalísticas 666 encuestas aterrizan varias ideas interesantes que habitan el imaginario del chileno. 14 ciudades desde Arica a Puerto Natales fueron parte del estudio y entregaron variadas teorías y cifras que hablan de, por ejemplo: una arraigada creencia sobre el origen de estos fenómenos, un amplio interés en su naturaleza y en particular el nocivo daño de las películas de Steven Spielberg y la ciencia ficción entre los terrestres.
Algunas de las principales conclusiones del estudio indican que un 85% de la población encuestada cree en la existencia de los ovnis, aunque un 65% de esos mismos encuestados asegure nunca haber sido testigo de un fenómeno de este tipo, pero sí conocer a alguien que sí lo ha atestiguado.
"Este dato comprueba no solamente una presencia importante en el imaginario social sino que, además un desprejuiciamiento sociocultural trascendente en cuanto a la apertura a considerar la coexistencia de misterios vivos al alcance de un vistazo. Desde luego, este interés, más que ufológico, es definitivamente sociológico", explica el informe.

Origen extraterrestre

Por otro lado un 73% de la población encuestada asigna un origen extraterrestre al fenónemo ovni y un 52% descarta que se trate de errores de interpretación. Un amplio número por su parte (65%) cree que las Fuerzas Armadas y el Gobierno chileno ocultan información sobre el tema.
La encuestra buscaba recabar información sobre sobre avistamientos ovni, nivel de escepticismo en la población y otros indicadores sobre la problemática extraterrestre.
En ese sentido ante la consulta sobre las intenciones de los extraterrestres, un 37% cree "que son buenos" y un 54% ignora o prefiere no contestar la pregunta. En otras profundidades sociales un peleado 36% contra otro 36% difieren en que la existencia de ovnis pondría en jaque las creencias religiosas.
Aunque un 56% cree firmemente en la existencia de las abducciones o secuestros extraterrestres, los realizadores de la encuesta constataron que el influjo de la cultura pop y las películas de Hollywood han contaminado esta creencia en las personas. Y un 4% cree haber sido efectivamente secuestrado por extraterrestres.
Nueve de cada diez encuestados (89%) cree que sí existe vida inteligente en el resto del universo. Las audiencias en ese mismo tono son más exigentes con lo que la desclasificación de archivos propone en el mundo. Así es como un 84% reclama saber "la verdad sobre los ovnis" y en un 43% cree que el tema ufológico y sus implicancias incluso deberían ser tema de estudio en las escuelas.
Ya más íntimamente, un 45% de quienes participaron de la encuesta desea abiertamente ser contactado por entidades alienígenas o criptoterrestres (seres no humanos que habitarían la Tierra de manera oculta). Por otro lado, un 67% cree que si los gobiernos del mundo admiten la existencia de extraterrestres en la tierra se provocaría pánico social.  Esto revela una predisposición emocional predecible frente a un hipotético evento de ese carácter. Asimismo, 1 de cada 5 personas "no se escandalizaría" de tamaño anuncio, consigna el estudio.

El informe puede descargarse desde aquí: www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20121128/asocfile/20121128120920/informe_encuesta_ovni_et.pdf

Fuente: www.lanacion.cl/85-de-los-chilenos-cree-en-ovnis-aunque-mayoria-nunca-ha-visto-uno/noticias/2012-11-28/120920.html

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ya está en venta crema para que reptiloides se vean como humanos

Un producto específicamente diseñado para aquellos reptiloides extraterrestres que quieren cuidar su epidermis humana


Dentro del comercio surrealista que empieza a tener su mercado en tiendas online –-recordarán la imagen que prueba que Nicholas Cage es un vampiro o las pastillas de Placebo-– un tipo llamado Mystic Mark ofrece una crema a entidades reptileanas que se transforman en humanos. Y es que, argumenta, si bien cambiar de forma de lagartija a humano es genial para controlar la Tierra, no es tan bueno para la piel y su agenda ocupada no les permite un tratamiento exhaustivo.
La crema Hypoallergenic Shapeshifting Lizard Skin Cream es perfecta para “el reptiloide dominador que trabaja mucho y quiere destruir a la raza humana viéndose bien”, por lo que cuenta con micromoléculas de vitamina E.
Este producto que promete dejar radiantes las mejillas humanas de piel cetrina debajo de una capa rozagante puede adquirirse por sólo 6 libras esterlinas más gastos de envío.

Fuente: http://pijamasurf.com/2012/11/venden-en-internet-crema-para-reptiloides-que-se-transforman-en-humanos/

martes, 27 de noviembre de 2012

Para el Vaticano, buscar vida extraterrestre es beneficioso para la humanidad

Según la institución católica, esta búsqueda ayuda a los humanos a entenderse mejor a sí mismos


El Vaticano admite que la vida extraterrestre podría existir, es más, buscar esta vida favorece a los humanos, ya que les ayuda a comprenderse a sí mismos.
En el Universo hay miles de millones de galaxias y en cada una, miles de millones de estrellas. Alrededor de algunas de estas estrellas giran planetas. Por lo cual puede existir uno con condiciones parecidas a las de la Tierra. A esta conclusión llegó el Observatorio del Vaticano, según su director, el jesuita argentino José Gabriel Funes.

"El universo tiene lógica"

En su comparecencia en la radio de la Santa Sede puntualizó además: “El Universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la Física y entenderlas”.
Acentuó que explorar el Universo da a la humanidad la posibilidad de darse cuenta de cómo es el origen de su vida y entenderse mejor a sí mismos. Sin embargo, prefirió subrayar también que por el momento no hay “ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra”.
El Observatorio Specola Vaticana es uno de los más antiguos del mundo: existe desde el siglo XVI, época a la que asciende la creación del calendario gregoriano. Cuenta con un equipamiento más moderno, lo cual les permite participar en conferencias científicas del más alto nivel.


Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/79165-buscar-vida-extraterrestre-favorece-humanidad-segun-vaticano

Científicos estadounidenses aseguran que Pie Grande existe

Se especula incluso con que sea un híbrido entre un ser humano y un extraterrestre.



Después de 5 años de estudios, un grupo de científicos estadounidenses encabezados por la doctora Melba Ketchum aseguran haber confirmado la existencia y establecido la naturaleza del mítico Yeti.
Tras analizar 109 muestras biológicas recogidas en EE.UU. y Canadá, como pelo, fragmentos de piel (foto), sangre y saliva que supuestamente pertenecían a esta misteriosa criatura, un equipo de expertos en genética, medicina forense y patologías aseguran que no tienen dudas sobre la existencia de la especie conocida como Yeti  o Pie Grande.
A partir de ahí, un total de 30 genomas mitocondriales fueron secuenciados y se obtuvieron tres genomas completos de Pie Grande. Los investigadores llegaron a la conclusión de que Pie Grande es un híbrido entre el ser humano y alguna criatura desconocida más cercana a los primates. De acuerdo con las muestras del ADN mitocondrial, la hibridación se produjo hace al menos 15.000 años.

Teoría fantástica

“No es posible excluir una teoría que puede parecer fantástica: en la hibridación podrían haber participado extraterrestres que visitaron la Tierra. El ADN detectado en las muestras examinadas es demasiado extraño”, comentó Igor Búrtsev, el director del Centro Internacional de Hominología, que tuvo acceso a los resultados de la investigación.
Hace más de un año, en la provincia siberiana rusa de Kémerovo, finalizaron una expedición y un congreso científico internacionales organizados para confirmar o descartar la presencia del Yeti u Hombre de las Nieves en la región. Basándose en los resultados del congreso, la administración regional declaró que la existencia del mítico ser está “confirmada en un 95%".

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/79524-cientificos-eeuu-aseguran-yeti-existio

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Científicos dicen que el ovni cilíndrico del Popocatépetl sería un meteoro "brillante"

Funcionarios del Cenapred mexicano dicen que el ovni cilíndrico de un kilómetro de largo que fue captado por las cámaras de Televisa en el volcán Popocatéptl sería un "meteoro particularmente brillante". 

Al mismo tiempo dicen que podría ser un fragmento de un satélite artificial. Lo cierto es que no parecen estar muy seguros sobre tales afirmaciones.


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) difundió un boletín en el que informa la naturaleza del objeto luminoso que cayó en el Popocatépetl, considerado por este organismo como un meteoro "particularmente brillante", también llamado bólido.
El pasado 25 de octubre, alrededor de las 20:44 horas, la cámara del Cenapred en la estación Altzomoni registró la "aparición y tránsito de una señal luminosa, con brillo intenso, en el cuadrante superior izquierdo de la imagen, la cual se desplaza a gran velocidad", dice el texto.
Sobre el tamaño del objeto, que algunos afirmaban era casi de un kilómetro, se explicó que la forma rectangular corresponde a la sensibilidad de las cámaras nocturas tanto de Televisa como del Cenapred, que se saturan ante objetos luminosos y altera los píxeles, a tal grado de exagerar el tamaño y hacer que duren más tiempo encendidos.

Lluvias de estrellas

El tamaño sería, según el Centro, de unos 200 metros. El Cenapred informó que la observación detallada de las imágenes permite afirmar que el objeto no cae en el interior del cráter, sino que se desplaza en un plano mucho más lejano.
Explicó que la caída de este bólido no afectó la actividad del volcán y tampoco se registraron señales sísmicas relevantes.
En el documento se explica que en esta época del año se encuentran activas dos "lluvias de estrellas", originadas en las Oriónidas y Táuridas.
El objeto que se vio cerca del coloso podría venir de ésta última, pues son de mayor tamaño y generan meteoros muy brillantes. Las conclusiones del Cenapred arrojan que:
1.- El bólido no cayó en el interior del Popocatépetl y mucho menos afectó su actividad cotidiana.
2.- Forma parte de un fenómeno astronómico llamado "lluvia de estrellas".
3.- No se descarta la posibilidad de que también sea un fragmento de satélite artificial que se haya iluminado al entrar a la atmósfera terrestre
4.- Finalmente, ambas hipótesis (meteoro y satélite) deben ser comprobadas por instituciones y expertos en áreas de astronomía y ciencias espaciales.

Fuente: www.diariocambio.com.mx/2012/noviembre/monitoreo/201112-mon-ovni-popo.htm

lunes, 19 de noviembre de 2012

El gobierno francés restringirá el acceso al monte Bugarach el próximo diciembre

Las autoridades francesas prohibirán el acceso al pico de Bugarach, monte donde se encuentra el único pueblo que, según algunas profecías, se salvará del hipotético fin del mundo el próximo 21 de diciembre en 2012.


Según los supersticiosos, el día del solsticio invernal, que marca el fin del calendario antiguo maya, supondrá también el fin del mundo. Sin embargo, algunos ufólogos aseguran que Bugarach, una pequeña aldea de unos 200 habitantes a los pies del monte homónimo, en el departamento de Aude, suroeste de Francia, será uno de los pocos lugares de la Tierra en que se podrá sobrevivir al apocalipsis. Y es que, según sus teorías, la cima del monte, que alcanza los 1.230 metros de altitud, alberga una especie de cosmódromo construido con piedras mágicas que sirve de refugio para los extraterrestres.

El armagedón

El día del armagedón, los alienígenas supuestamente partirán de nuestro planeta desde ese punto y llevarán consigo a un grupo reducido de seres humanos. Aunque miles de peregrinos de distintos puntos del planeta planeaban desplazarse a aquel lugar el 21 de diciembre, las autoridades francesas anunciaron este viernes que prohibirán 3 días antes y 2 días después de esa fecha el acceso al pico de Bugarach. Según señaló el alcalde del pueblo, Jean-Pierre Delord, la decisión de prohibir el acceso supone todo un alivio, ya que durante meses el lugar se ha visto invadido por turistas, curiosos y miembros de sectas que arruinan el patrimonio natural con su intención de llevarse las 'piedras mágicas'. “Estamos como en un zoológico. Nos convertimos en la atracción de la región”, dijo Delord, citado por el diario "Le Figaro". Con el fin de impedir el acceso a aquellos que busquen salvarse del apocalipsis, la prefectura movilizará a un centenar de agentes policiales.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/78688-francia-restringira-acceso-pueblo-bugarach-se-salvara-fin-mundo-apoclipsis

martes, 13 de noviembre de 2012

Ovnis en el cielo de Denver, siempre a la misma hora y a toda velocidad

Un video muestra el cielo de Denver, estado de Colorado, Estados Unidos, plagado de ovnis. La grabación fue emitida por la cadena estadounidense FOX, que la recibió de una persona que prefirió mantener el anonimato.
Según el autor del video, los objetos desconocidos aparecen de manera sistemática sobre el mismo lugar para vigilar a la gente desde arriba, usualmente entre las 12.00 y 13.00, hora local. El ojo humano no es capaz de verlos, ya que se mueven a una velocidad demasiado rápida.

“No son aviones, ni helicópteros ni pájaros”

El experto en aviación Steve Cowell, invitado por el canal, reconoció la veracidad de la grabación y admitió que no sabía de qué se trataba. “No puedo identificar estos objetos”, afirmó Cowell. “No son aviones, ni helicópteros ni pájaros”. Lo más particular es su movimiento ultrarrápido, su trayectoria y su forma indescriptible. "Tal como expresa la definición, son Objetos Voladores No Identificados", aseguró Cowell.





Fuentes: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78339-video-cielo-denver-se-cubre-ovnis-espia
http://kdvr.com/2012/11/08/mile-high-city-mystery-ufo-sightings-in-sky-over-denver/

lunes, 12 de noviembre de 2012

Un nuevo ovni es captado en el volcán Popocatépetl

Una cámara de Televisa tomó la imagen que no se percibe claramente y que dura 70 segundos

Televisa retomó la teoría de la presencia de un objeto volador no identificado en el Popocatépetl y el jueves pasado, en el noticiario matutino que conduce Carlos Loret de Mola, se presentaron las imágenes de la cámara que mantienen instalada para monitorear la actividad del coloso.
La imagen captada a las 5:45 horas del 8 de noviembre, muestra un objeto que vuela de la parte inferior derecha de la pantalla pero que no se aprecia nítidamente, pues la imagen fue grabada en infrarrojo.
“El equipo de transmisión de Primero Noticias está verdaderamente excitado porque asegura que acaba de ver un ovni y me están presionando para que meta esta imagen de las 5:45 de la mañana, de la cámara que permanentemente ve al volcán, en donde aparece algo que al parecer es un ovni que podría ser una bolsa de papitas”, expuso Loret de Mola con sarcasmo.

Preocupación por el fenómeno

A diferencia de los videos que presentó Joaquín López-Dóriga el 26 de octubre pasado, éste sólo dura un minuto con 10 segundos y no tuvo la misma cobertura, pues el anterior incluyó hasta entrevistas con especialistas.
Sumado a la psicosis que han generado a través de los noticiarios de mayor audiencia para la televisora, en el programa de Jaime Maussan, "Tercer Milenio", le dedicaron una hora a presentar diferentes videos del suceso en el volcán Popocatépetl y diferentes expresiones de gente de la región, que muestran la preocupación del fenómeno.






Fuente: www.quintacolumna.com.mx/notas/2012/noviembre/politica/pol-121112-osv-otro-ovni-es-captado-en-el-popocat-petl.php

El basquetbolista Deron Williams vio un ovni durante el huracán Sandy

El popular jugador de Brooklyn Nets, Deron Williams, aseguró en una entrevista a la revista GQ que, durante el paso del huracán Sandy por Nueva York avistó un OVNI (UFO): “Definitivamente vi algo que no había visto nunca antes. Cuando todas las luces se apagaron, estaba en mi terraza, mirando por la ventana y, de la nada, vi una gran luz verde atravesando el cielo. Era muy luminoso…parecía un OVNI”, comentó. Ante la sorpresa del entrevistador, quien pregunto al jugador que si realmente pensaba que lo que había visto era un nave alienígena, él contestó: “No lo sé… nunca había visto nada igual”.

Fuente: www.sportyou.es/blog/baloncesto/2012/11/10/deron-williams-vio-un-ovni-durante-el-huracan-sandy-433132.html

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ofrecen U$S 10 millones por encontrar a Pie Grande. También lo buscan desde el cielo

Un nuevo programa del canal estadounidense Spike pondrá a prueba a distintos grupos para que traten de probar la existencia de la mítica criatura. Además, un científico propone buscarlo desde el aire.

El canal de cable estadounidense Spike ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reality show con "el mayor premio en dinero en la historia de la televisión". De acuerdo al canal, lanzarán un nuevo programa de una hora titulado "10 Million Dollar Bigfoot Bounty", en donde un equipo de exploradores tratarán de probar la existencia del mítico Pie Grande.
En los distintos equipos del reality habrán científicos, zoólogos, rastreadores de animales y cazadores de Pie Grande. El gran desafío que enfrentarán será probar a un grupo de expertos que la figura de Pie Grande, o sasquatch, existe presentando evidencia irrefutable. El ganador obtendrá el premio de los 10 millones de dólares.
Cada episodio seguirá la travesía de los distintos equipos, quienes realizarán una investigación exhaustiva para dar con la criatura legendaria.

Con cámaras de detección térmica

Por otra parte, la Universidad Estatal de Idaho ha aprobado la inusual propuesta de Jeffrey Meldrum, un profesor de antropología y anatomía de la institución, para realizar una búsqueda de Pie Grande.
Meldrum ahora busca conseguir 300.000 dólares o más en donaciones privadas para construir un dirigible a control remoto equipado con cámaras de detección térmica con la esperanza de atrapar alguna señal de Pie Grande, también conocido como sasquatch.
El científico, autor del libro "Sasquatch: Legend Meets Science", señaló que esto representa un gran salto en la búsqueda del animal, el que cree puede ser un descendiente de un gran simio que alguna vez habitó Asia y cruzó el puente de Beringia hacia Norteamérica.
"El desafío con cualquier animal que es inusual, solitario y nocturno es encontrarlo y observarlo en su hábitat, y esta tecnología nos puede entregar eso" señaló.
Décadas de supuestos avistamientos y el descubrimiento de grandes huellas en los bosques al noreste de Estados Unidos han llevado a pensar que Pie Grande es un simio con estructura similar a la del humano. Muchos expertos descartan su existencia como un fenómeno nacido de un mito y que se ha mantenido producto de falsificaciones y una mala identificación de animales reales. Hasta el momento no se han encontrado fósiles ni tampoco evidencias físicas de su existencia.

Fuente: www.latercera.com/noticia/portada/2012/11/653-492265-9-reality-show-ofrece-10-millones-de-dolares-por-atrapar-a-pie-grande.shtml
www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/11/659-491928-9-cientifico-propone-encontrar-a-pie-grande-desde-el-cielo.shtml

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Soldados avistan ovnis durante horas enteras en la frontera entre India y China

Son decenas de esferas de luz, amarillas y brillantes, que suelen atravesar el cielo por largos períodos. Se reportaron más de 100 avistamientos.


Miembros del ejército indio desplegados a lo largo de la frontera con China han reportado más de 100 avistamientos de objetos volantes no identificados (OVNI) en los últimos tres meses.
Según un despacho de la agencia de noticias PTI, ampliamente difundido hoy por medios de prensa locales, unas esferas amarillas y brillantes aparecen desde el horizonte chino y atraviesan lentamente el firmamento, a veces durante períodos tan largos como las cinco horas, antes de desaparecer.

No son satélites ni aviones

El origen y naturaleza de los OVNI no han podido ser determinados por el Ejército, la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa, la Agencia Nacional de Investigación Técnica, ni la Policía de Frontera Indo-Tibetana, aunque descartaron que se trate de aviones o satélites chinos.
Funcionarios de Defensa refirieron que unidades de radar y de análisis de espectro fueron emplazadas en las zonas de avistamiento --la frontera con China en Cachemira (noroeste) y en Arunachal Pradesh (noreste)--, pero sólo pudieron hacer un seguimiento visual de los artefactos porque estos no son metálicos.
Las propias fuentes indicaron que fenómenos similares fueron reportados en esos territorios hace seis años, pero entonces no se les prestó mayor atención.
Sunil Dhar, un profesor de geología en el Colegio de Gobierno de Pos Graduados de Dharamsala, estaba en una expedición de investigación con otros cuatro geólogos y varios periodistas en 2004, cuando una mañana vieron justo fuera de sus tiendas un figura como de un robot de 1,20 metro de altura bajando una colina justo cuando ellos estaban subiendo.
A medida que el objeto se acercaba, algunos en el grupo dieron la alarma --contó Dhar--, y subió de nuevo la colina, cambiado de color del blanco al negro metálico y se fue por el aire, flotando durante unos 10 minutos antes de desaparecer.
"Estábamos asombrados", dijo. "Pensamos que era algún OVNI, un objeto de algún lugar que no sea la Tierra".

Fuentes: www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=683481&Itemid=1
www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-india-china-ufos-20121107,0,5138335.story

martes, 6 de noviembre de 2012

Ufólogos poco optimistas dicen que no hay nada ahí fuera

La baja en el número de avistamientos de ovnis y la falta de establecer una prueba irrefutable de que exista vida en otros planetas, ha llevado a los entusiastas en “platillos voladores” a admitir la posibilidad de que esa tesis esté equivocada.


Ufólogos británicos han expresado que hay la posibilidad de que la vida extraterrestre no exista después de todo. Esto debido a la baja en el número de avistamientos de ovnis en los últimos años y a la falta, después de décadas de estudio, de una prueba fidedigna de que realmente haya vida en otros planetas.
Esta situación ha provocado que decenas de grupos de aficionados que se dedican a la búsqueda de ovnis se hayan cerrado por falta de interés, según informó el diario inglés The Telegraph. Incluso, algunos manifiestan que esta señal es un indicio del fin de la ufología.
Una de las organizaciones británicas más importantes, la Asociación para el Estudio Científico de Fenómenos Anómalos (Assap es su sigla en inglés), convocó para la próxima semana a una conferencia para determinar si el tema tiene algún futuro.

"La ufología podría ser un tema muerto"

Dave Wood, presidente de la Assap, explicó que la reunión fue convocada para abordar la crisis de la ufología dijo que la reunión había sido convocada para abordar la crisis en el tema y ver si los ovnis son cosa del pasado.
"Sin duda, existe la posibilidad de que dentro de 10 años la ufología sea un tema muerto", declaró.
"La falta de evidencia convincente más allá de la pura anecdótica sugiere que, en el balance de probabilidades, nada esté ahí fuera. Creo que cualquier investigador de ovnis te diría que el 98 % de los avistamientos son fácilmente explicables. Una de las conclusiones a extraer de esto es que tal vez no hay nada allí. Los días de avistamientos de testigos convincentes parecen haber terminado", añadió Wood.

Fuentes: www.lanacion.cl/ufologos-se-abren-a-la-opcion-de-que-no-exista-vida-extraterrestre/noticias/2012-11-06/094431.html
www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/ufo/9653499/UFO-enthusiasts-admit-the-truth-may-not-be-out-there-after-all.html

viernes, 2 de noviembre de 2012

Un excursionista de Dallas recibió una pedrada de Pie Grande

Una enorme roca arrojada a un excursionista de Dallas lo volvió en un creyente de Pie Grande, al cual alcanzó a filmar.


El hombre, que no quiso dar su nombre a KLTV, dijo que estaba en Piney Woods, Texas, cuando una criatura --que no era "humana a mi entender", dijo-- tiró una piedra grande hacia él.
"Un objeto enorme aterrizó a tres metros de nosotros, que yo sepa no hay ser humano capaz de tirar tan lejos", dijo el hombre. "Había una criatura de cerca de tres metros de altura. Era un grupo familiar que se acercó, tres de los cuales estuvieron a menos de 15 metros de mí. Parecía algo salido de una película de Steven Spielberg, no era humano a mi entender".
El hombre mostró sus imágenes a la gente de Texas Bigfoot Research Conservancy. Ellos dijeron que las fotos les convencieron de regresar a la zona para ver si podían detectar a la criatura --o criaturas-- que deambulaba torpemente en el este de Texas.

Un cazador juró que Pie Grande destrozó su casa rodante

Pero los expertos en vida silvestre se apresuraron a atenuar el valor de las declaraciones del hombre de Dallas, Texas.
"He escuchado los cuentos de Pie Grande toda mi vida", dijo el agente Hugh Soape, del Departamento de Agricultura. "Me sería muy difícil decir que no hay realmente una base para esto. Hay una gran cantidad de evidencia física que debe estar disponible que no se ve".
¿Dónde está el ADN de Bigfoot, una muestra de sangre u otra evidencia, como el pelo? se preguntó Soape.
Pero si las afirmaciones del hombre son ciertas, se sumarían a la creciente evidencia de que Pie Grande es un imbécil.
A principios de esta semana, un cazador juró que Bigfoot destrozó su casa rodante.
"Mientras estábamos en la furgoneta, he visto andando algo por la ventana, no sólo por caminar sino un poco como agachar la cabeza como si estuviera tratando de pasar por debajo de la ventana, como si no nos quisieran ver", dijo John Reed. "Pensé que tal vez uno de mis amigos estaba jugando conmigo hasta que me di cuenta que la ventana era de casi dos metros de altura. Lo que vi fue la cabeza de algo, que estaba cubierto de pelo".









Fuente: www.huffingtonpost.com/2012/10/25/bigfoot-threw-a-rock_n_2018350.html
Traducción (C) Enigmas de la Siensia

jueves, 1 de noviembre de 2012

Fotógrafo profesional capta extraordinaria imagen de un ovni en Tierra del Fuego

El autor, Oscar Heredia, confirmó que la imagen fue tomada en Tolhuin, un paraje que es famoso por los avistajes de fenómenos inexplicables. "Es auténtica. Está a disposición de quien la pida para estudiarla", aseguró.


La población de Tolhuin, en Tierra del Fuego, afirma hace décadas que en el lago Fagnano se ven cosas extrañas, naves espaciales o platos voladores.
La imagen podría ser extraída de alguna escena de "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo", pero no es el caso. Es reciente y el fotógrafo profesional Oscar Heredia asegura haberla tomado en Tolhuin hace pocos días, donde desde hace décadas sus pobladores –-algunos más abiertamente que otros-- aseguran haber visto naves espaciales, siempre en el mismo escenario: el lago Fagnano. Los visitantes pueden verla en la panadería, ya que se exhibe en una gran pantalla y, vía Facebook –-en el sitio de Oscar Heredia--, puede encontrarse la misma imagen con las referencias para ubicar con precisión el lugar.
El fotógrafo profesional, que reside en Tolhuin y se dedica a tomar imágenes de esa zona de fantásticos paisajes turísticos, explicó cómo llegó a tomar esta foto, y descartó algunas presunciones de escépticos que, por ejemplo, planteaban que las luces de la supuesta nave podrían ser el reflejo del tablero de su auto.
“Fue el 17 de octubre a la noche. Eran las 23 horas, miré para el lago y dije ‘esta es la foto que me falta’: era la luna nueva que estaba muy baja y reflejaba en el lago. Desde Tolhuin me fui por la ruta hasta la hostería (Kaikén) y cuando llego, se había nublado y la luna ya no estaba", relató.
Y siguió: "Pasando el puente que está cerca de la hostería, me paro, bajo del auto, y decido hacer una imagen hacia la hostería. La intención mía era hacer una imagen de las luces que reflejaba la hostería”.
Heredia no imaginó lo que, sin que sus ojos lo percibieran, iba a captar su cámara reflex digital, especialmente preparada para la imagen nocturna: “Saco la primera foto y, cuando miro la pantalla de la cámara, veo que había tres luces arriba. Entonces levanto la vista rápido, y entre las nubes alcanzo a ver tres luces. Saco la segunda fotografía, que es la que está por todos lados. Yo nunca vi una nave como la fotografía lo muestra, sino que fueron luces que vi entre las nubes”, aclaró el fotógrafo.

"La foto está a disposición de toda la gente que lo desee"

En diálogo con Radio Universidad, el fotógrafo aseguró que la imagen “está a disposición de quienquiera” y que “yo no quiero hacer ningún tipo de negocio con esto. No es una foto que armé en Photoshop, no me dedico a eso, ni quiero sacar un peso con eso, porque yo tengo otro trabajo”.
Reiteró Heredia que “está a disposición de toda la gente que lo desee. Estoy a disposición de quien quiera verla, quien quiera tenerla, y puedo pasar el archivo original, no tengo ningún problema”.
Fabio Zerpa, conocido ovnílogo, había sido consultado sobre el tema y dijo tener identificado al Lago Fagnano como uno de los puntos conocidos de avistaje de naves. El hecho de que no se conozca la profundidad del lago, alimenta la fantasía de una estación espacial subyacente, sobre la que más de uno se anima a especular. Lo cierto es que, créase o no, la imagen está y, cuanto menos, inquieta.
El fotógrafo planteó la dificultad de registrar este tipo de apariciones que parecen más frecuentes de lo que se piensa, pero no es sencillo captar con una cámara: “Yo hablaba con un estudio fotográfico y les decía que es muy difícil fotografiar una imagen a determinada altura, en plena noche. Primero tenés que verlo, segundo tenés que tener la cámara correcta con el lente correcto. Tercero, tenés que tener la cámara configurada para eso”, describió.
“Se tienen que dar tres cosas como para que puedas hacer una fotografía en la que podamos ver algo o intentar saber qué es. La gente de acá siempre me comenta que ve cosas, y de hecho yo lo he visto”, aseguró.
Indicó que a la derecha del lago está el cerro Michi. “Sobre el cerro Michi, gente que vive en la cabecera, siempre ve una nave que va del cerro al lago, se queda un rato y luego vuelve al cerro, hasta que desaparece. Pero claro, no hay instrumentos tecnológicos como para filmar o fotografiar esa nave. Yo también la he visto pero tampoco tenía la cámara. Y he visto cómo se movía. No es un avión de pasajeros, que pasa de largo, no va y vuelve”, comparó sobre el movimiento de este objeto.
“Obviamente esto trae a mucho chiste, gente que no cree y yo me río con ellos, está todo bien. Les digo que la imagen está, vos podés creer o no”, concluyó.

Fuentes: www.mitdf.com.ar/2012/10/30/ovni-en-tolhuin-el-autor-asegura-que-la-foto-tomada-cerca-del-fagnano-es-autentica/
http://tierradelfuego.infonews.com/2012/10/31/tierra-del-fuego-45491-ovni-en-tolhuin-la-imagen-es-noticia-nacional-y-suma-testimonios.php