lunes, 29 de abril de 2013

Confirman que el objeto fotografiado en Santiago del Estero no es una aeronave convencional

El objeto estudiado en detalle.

Un estudio realizado en Buenos Aires por Visión Ovni, determinó la fidelidad y autenticidad de la foto tomada por dos ingenieros santiagueños que trabajaban en la zona.


Andrea Pérez Simondini y Salvador Carta de la organización Visión Ovni, con sede en Victoria, Entre Ríos, y el estudioso santiagueño doctor Andrés Miotti, coincidieron en asegurar que la imagen captada por dos ingenieros en un campo del paraje Pampa Múyoj, “se trata de un objeto volador no identificado”.
Los expertos realizaron un análisis de la fotografía y llegaron a la conclusión de que se trataba de un objeto “sólido y simétrico” y que refleja la luz solar, lo cual no les dejó dudas de que se trata de un Ovni.
El doctor Miotti a simple vista había coincidido con los investigadores, y añadió que “sólo faltaba que se vean las ventanillas” de la nave. Indicó que Santiago es una línea de paso constante de ovnis y lamentó que no se lleve un registro de los avistajes.
Investigación
La fotografía le fue enviada a Andrea Pérez Simondini para que fuera estudiada, y el informe que elaboró junto a su compañero Salvador Carta, experto en fotografía, especifica que al establecerse la captura “se observa un ingreso importante de luz, saturando la exposición de manera que se expuso al sensor de sobrecarga lumínica cenital, en un plano frontal y superior, y produjo realce del contorno del objeto refractando brillo al mismo tiempo que contraste”.

"En todo Santiago se han visto ovnis"

Añaden que al producirse una saturación de luz suele haber distorsiones que impregnan falsas imágenes en la toma, lo cual no sucedió en este caso.
“Se determina en la exposición la presencia de un objeto de características sólidas y simétrico, que captura la exposición de los rayos solares… Por todo lo expuesto, confirmamos, que el objeto registrado en la toma, se trata de un objeto volador no identificado”, dice el informe.
El estudioso bandeño, doctor Andrés Miotti, al ser consultado sobre este fenómeno, dijo que “es una hermosa fotografía”, en la que “se ve bien la forma de un objeto”.
“Es espectacular, un poco más se ven las ventanitas. Es veraz”, dijo el profesional, desde la experiencia que le dan los años que lleva dedicándose a esta actividad en nuestra provincia.
Respecto de si son frecuentes los avistajes en esta parte de la provincia, Miotti asintió y especificó que “en general en todo Santiago del Estero se han visto ovnis”, y lamentó que no se cuente con una fuente de información más precisa sobre la cantidad de estas apariciones.
“Nosotros pedimos hace muchos años que se hicieran informaciones sumarias para dejar documentado hora, fecha y circunstancias en que se veían esas naves, hubiera sido un hermoso archivo. Santiago hubiese tenido hoy un archivo de 2000 o 3000 avistajes fácilmente”, aseguró.

Fuente: http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=87885

Dos profesionales capturan con su cámara un ovni en Santiago del Estero


El extraño objeto fotografiado por los ingenieros.

Dos ingenieros que realizaban un relevamiento en la zona tomaron una fotografía y horas después advirtieron el fenómeno captado fortuitamente. Los pobladores del lugar confirmaron que durante la noche es habitual observar extrañas luces sobre el firmamento.


Dos hombres que realizaban un relevamiento en la zona rural de Pampa Múyoj, a 23 kilómetros de la ciudad Capital, en plena siesta, se dieron con una sorpresa mayúscula cuando después de haber hecho algunas fotos como constancia gráfica del trabajo realizado, las revisaron y descubrieron una mancha extraña en el cielo hacia el norte aproximadamente, que no se parece a un ave en vuelo, tampoco parece ser un avión, ya que su forma se asemeja más a un plato hondo al revés, por lo que al fenómeno se lo vinculó con un Objeto Volador No Identificado (Ovni).
Sobre cómo obtuvieron la imagen, los ingenieros Antonio Pappalardo y Roberto Águila relataron: “Vinimos a hacer un relevamiento, y para llevar la información visual y analizarla en la oficina sacamos una serie de fotos. Cerca de las tres de la tarde, sin ver la escena, hice algunas tomas con la cámara (del celular), pero sin ver que hubiera nada extraño. Se las pasé a mi jefe, y él pudo apreciar al verlas en detalle, que había algo raro que aparenta ser un objeto volador no identificado”.
En la fotografía, sobre el camino, como suspendido en el cielo, se ve el objeto, que a juicio de los operarios está muy atrás en la escena, como si estuviera detenido o pasando a lo lejos.

"No lo podía creer"

Al hacer la primera imagen de este sector del cielo, la camioneta en la que se movilizaban los profesionales apuntaba hacia el sur aproximadamente, el chofer, pasando por delante de su jefe y acompañante, sacó la cámara por la ventanilla derecha del vehículo y realizó la primera foto, sin ver la escena. Luego, su jefe le pidió que la repitiera, pero bajando del vehículo para lograr una mejor imagen, cosa que hizo, incluso avanzando unos 15 metros hacia el norte por el camino.
Resultó ser la primera toma la que captó el paso del objeto, que no aparece en la segunda por lo que se deduce que, si se trata de un ovni, siguió su camino.
Ambos completaron el relato de lo que sucedió luego de abrir el mail con las fotos: “Yo quería ver el trabajo realizado y cuando veo el objeto a la distancia que tenía la forma como de un objeto volador no identificado (Ovni), como un plato volador, no lo podía creer. Con la computadora, usando el zoom la amplié, y se notaba que se trata de un objeto totalmente sólido. Ante la duda de que podía ser por ejemplo una nube, veo la otra foto sacada con un minuto de intervalo, ya no aparecía, lo cual demostraba que no podía tratarse de una nube, porque había desaparecido rápidamente”. Además relató que se trataba de “un día totalmente despejado”.

No sabemos qué es

Consultados sobre alguna situación similar que hayan vivido en el pasado, señalaron: “Nunca había visto nada, en forma directa, sí informándome a través de los medios o usando internet. Después busqué en internet y hay fotos muy parecidas”.
Luego explicaron que pasaron las fotos a sus superiores y hubo coincidencia de que se trata de una “imagen no normal”. “En principio pareciera un objeto volador no identificado, pero en realidad no sabemos qué es”, precisaron.
En el final, admitieron: “Hasta ahora, la verdad que nunca había creído, pero viendo esta foto, pareciera que algo hay. Quedamos muy sorprendidos”.

Fuente: http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=87758

Extraño objeto en el cielo que lanzaba rayos atemoriza a pobladores de Iquitos

El testigo Daniel Chota.
Bastante asustados, moradores del asentamiento humano “9 de Abril”, del distrito de San Juan Bautista,  Iquitos, informaron del avistamiento de un Ovni esta  madrugada.
Daniel Chota (30) narró al borde de un ataque de nervios a los periodistas, que mientras conversaba con su hijo menor Luis C.G (14) apareció en el cielo una fuerte luz incandescente que se movía de manera extraña y lanzaba rayos de luz.
El fenómeno se registró alrededor de las 2 de la madrugada. Chota Tamani al ver el supuesto Ovni, atinó a grabar con su celular la luz incandescente que se encontraba a varios metros de altura. Sus gritos alarmaron a  su familia y vecinos quienes salieron a ver al extraño fenómeno.
“Nosotros ingresamos a mi casa y desde mi huerta comenzamos a observar el Ovni que se movía de un lugar a otro y  botaba como un rayo a su alrededor. Queríamos dar aviso a los vecinos pero no podíamos hablar, luego desapareció”, contó Chota.
Las imágenes que lograron grabar muestran que el objeto volador no identificado se mueve de distinta forma y luego desaparece rápidamente.

Fuentes: www.pantel.com.pe/nacionales/126329-ovni-sobrevuela-iquitos-sembrando-panico-pobladores
www.larepublica.pe/25-04-2013/pobladores-de-iquitos-informan-avistamiento-de-un-ovni

miércoles, 24 de abril de 2013

Extrañas esferas de luz sobre la ciudad de Cork, en Irlanda

Esferas de luz en los cielos de Irlanda.

Un internauta de Irlanda ha publicado en Youtube un video en el que se aprecia cómo una serie de bolas de luz sobrevuela el cielo cerca de la ciudad de Cork.


En las imagenes, captadas con encuadre tembloroso por el usuario Naktis Irlanda, se puede ver un grupo de bolas de luces que sobrevuela despacio las casas de la localidad. El autor del video asegura que no ha manipulado el video de ninguna manera y que solo ha eliminado el sonido ya que -esgrime- “algunos comentarios eran irrelevantes”.
Pese a que fue publicado a finales del mes pasado, el video acaba de ganar popularidad  en diferentes medios de comunicación.  

Testigos de otros avistamientos similares

El video ha desatado todo tipo de críticas y comentarios de los usuarios, muchos de los cuales se preguntan en concreto, por qué el video fue subido a la Red solo a finales del mes pasado si, como asegura el mismo Naktis Irlanda, las imágenes fueron grabadas en diciembre, hace casi cuatro meses.
Una vez subido a la red el video desató la polémica y generó todo tipo de críticas. Los internautas se preguntan, en concreto, por qué el video fue subido a la Red solo a mediados del marzo, como asegura el mismo Naktis Irlanda, las imágenes fueron grabadas en diciembre, hace casi varios meses. Por contra, otros usuarios se muestran muy impresionados por el video y aseguran haber sido testigos de avistamientos similares de formaciones de bolas luminosas en diferentes partes del planeta.  




Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/92527-video-bolas-fuego-ovni-irlanda

Astrónoma admite que no saben qué fue el objeto que iluminó el cielo argentino

Mientras aún continúa el asombro por el fenómeno celeste que pudo ser visto en la madrugada de anteayer en diez provincias del norte y del centro de nuestro país, la experta tucumana Olga Pintado, doctora en Física y Astronomía, lo adjudicó a un "ovni", palabra que señaló que no necesariamente se relaciona con una civilización extraterrestre.


"Esto por ahora es un ovni, porque no se sabe qué es. Sin embargo, no significa que sea extraterrestre o de otra civilización. Pero probablemente no debe haber más información que esta", añadió Pintado, astrónoma y madrina del observatorio de El Mollar, que lleva su nombre.
Pintado, en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán, dijo que no hay certezas sobre la naturaleza del fenómeno que iluminó el cielo, aunque especuló con la posibilidad de que se trate de "algo de chatarra espacial o restos de un asteroide o meteorito".
Además, planteó la posibilidad de que el bólido que iluminó por algunos segundos la madrugada norteña no haya dejado restos en la tierra porque el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) no detectó ningún movimiento telúrico.

Iluminó diez provincias

De todas maneras, advirtió que "si una persona encuentra algo sospechoso de ser fragmento del bólido caído del cielo, no debe tocarlo y debe avisar a las autoridades, porque es propiedad del Estado". Al explicar las causas por lo que podría haber ocurrido el fenómeno, sostuvo que "en todo el sistema solar hay material que quedó cuando se formaron el Sol y los planetas, además de la chatarra espacial. Esas cosas rozan la atmósfera, se calientan y se ponen incandescentes, pero desaparecen antes de llagar a la superficie de la Tierra. No es tan frecuente verlas, pero no son cosas raras. Por día se calcula que varias toneladas de este material caen sobre nuestro planeta".
La caída de un objeto luminoso que habría hecho explosión e iluminó el cielo de diez provincias, (Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Corrientes) pudo ser filmado por varias cámaras de seguridad, que detectaron, en algunos casos, que las calles por segundos quedaron iluminadas como en pleno día.
En las últimas horas se difundió que una cámara que filmaba el recital del grupo folklórico "Los Tekis", en la ciudad de Salta, registró, en minuto 2.50, que tras el escenario se puede observar el bólido cayendo del cielo y posteriormente en plena explosión.




Fuente: www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Era-un-ovni-pero-no-significa-que-sea-extraterrestre-20130423-0012.html

lunes, 22 de abril de 2013

Fuerzas Armadas de Brasil se comprometen a más desclasificación ovni

El caso Varghina en los medios.

El Ministerio de Defensa reafirmó su compromiso a divulgar la documentación sobre la aparición de objetos voladores no identificados luego de que estudiosos alegaran que se les ha negado el acceso. El compromiso fue asumido por representantes de las tres Fuerzas Armadas en una reunión que tuvieron con los miembros de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), informó el Ministerio en un comunicado.


"La orientación es que sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tiene que obedecer los plazos legales (para la desclasificación de documentos considerados confidenciales), pero es un asunto que será solucionado en breve", dijo el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Ari Matos, citado en la nota.
El funcionario explicó que la Ley de Acceso a la Información (LAI), sancionada en 2012, establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como secreta y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos.
"Ese trabajo ya fue iniciado y todos los documentos serán desclasificados en el plazo legal", afirmó Matos, quien calificó como "excepciones" los casos de documentos aún no hechos públicos.
La aclaración fue una respuesta al ufólogo Ademar Geavaerd, editor de la revista UFO y uno de los que solicitó el encuentro con los representantes del Ministerio para discutir el asunto.
"Existen muchas solicitudes de documentos aún sin respuesta, especialmente las de casos famosos como los de Varginha, la Corveta Mearim y la Isla de Trindade", afirmó Geavaerd.

El alien de Varghina

El primero de los casos ocurrió en enero de 1996 en la ciudad de Varginha, algunos de cuyos habitantes dijeron haber avistado un ovni y una operación de militares para capturar a tres supuestos extraterrestres.
La ciudad ganó fama después de dicho caso; adoptó la figura de un extraterrestre como su símbolo y ya ha sido sede de reuniones internacionales de ufólogos.
Los otros dos casos se refieren a supuestos avistamientos de ovnis realizados por miembros de la Marina en diferentes fechas.
El Ministerio se había comprometido a entregar toda la documentación el año pasado en respuesta a una petición firmada por 30 de los participantes en el IV Foro Mundial de Ufología, que tuvo lugar en Brasil.
Los estudiosos del tema aseguran que han recibido respuestas a algunas de sus solicitudes de documentos pero no a todas.
Pero, tras el encuentro de la víspera y ante el compromiso del Gobierno, consideran que lograron un avance.
"Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la Ufología. Es la primera vez que el Ministerio de Defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones", según Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista UFO.
La Fuerza Aérea Brasileña, la que tiene mayores archivos del tema, adoptó en agosto de 2010 un procedimiento específico para que sus miembros registren oficialmente informaciones sobre avistamiento o apariciones de ovnis.
Según tal reglamentación, ante una aparición o noticia de avistamiento de un ovni, los oficiales tienen que registrarlo en los libros del Comando de Aeronáutica, que a su vez elabora un documento que remite al Archivo Nacional.
Los registros de las fuerzas armadas sobre el asunto incluyen documentos de la llamada "Operación Plato", con la que los militares intentaron establecer la veracidad sobre noticias de apariciones de ovnis en los estados amazónicos de Maranhao y Pará en 1977 y 1978, que finalmente nunca fueron comprobadas.

Fuente: www.wradio.com.co/noticias/internacional/brasil-reafirma-su-compromiso-a-divulgar-todos-los-documentos-sobre-ovnis/20130419/nota/1884698.aspx

Militares rusos revelan secretos ovni de la ex URSS

Extraños fenómenos en la ex URSS.

En la Unión Soviética se tomaban los ovnis muy en serio. La KGB y el Ministerio de Defensa soviético contaban con unidades especiales para recabar información sobre fenómenos paranormales y luego analizarla. Expertos militares incluso aprendieron cómo “llamar” a los ovnis y establecer contacto con ellos.


Hace poco, al Primer Ministro ruso Dmitri Medvédev le formularon una pregunta inesperada. Una presentadora del canal de televisión REN-TV le preguntó si, como expresidente del país, era cierto que al jefe del Estado se le entregaba, además de un maletín nuclear, una carpeta con material clasificado sobre ovnis.
Dmitri Medvédev respondió que era la pura verdad y que, además de la carpeta, al presidente se le entrega un informe de los servicios secretos encargados de controlar a los extraterrestres del territorio de Rusia. A la pregunta de la periodista de si vivían muchos extraterrestres en el país, Medvédev contestó que no daría más detalles para que “no cundiera el pánico”. Y aconsejó que quienes estuvieran interesados en el tema, no se perdieran el “documental de investigación” Men in Black. 
Por supuesto, estas respuestas tienen una vis cómica. Hablando en serio, sin embargo, tanto en la Unión Soviética como en la Rusia actual, el tema de los ovnis y de otros fenómenos paranormales fue y sigue siendo material clasificado. Ningún funcionario hará declaraciones en público al respecto.
Por otra parte, hay expertos que ya no ostentan puestos de alto nivel y que por tanto tienen más margen de maniobra. En los últimos tiempos algunos antiguos militares soviéticos de alto rango han decidido levantar el velo de secretismo en torno al misterio de los ovnis.

1978, año clave
Sucedió a finales de marzo, durante la conferencia “Lecturas Ziegel”, bautizadas así en honor a Felix Ziegel, astrónomo y matemático soviético considerado el fundador de la ufología en Rusia. Esta cita de carácter bianual, que se viene celebrando en Moscú desde hace dos décadas, está consagrada al estudio de los fenómenos paranormales.
Durante muchos años, en la Unión Soviética, trataron la información relacionada con ovnis como un fenómeno acientífico o fantástico que no merecía la atención de la comunidad científica seria. Solo unos pocos entusiastas como Felix Ziegel se dieron cuenta de que dichos fenómenos requerían un estudio más profundo. En la década de 1960, Ziegel dio muchas conferencias sobre el tema, lo que motivó que varios voluntarios se unieran a la tarea de recopilar información sobre objetos voladores no identificados.
El punto de inflexión en la postura oficial hacia los ovnis llegó en 1978, cuando cientos -sino miles- de personas vieron en el cielo de Petrozavodsk un extraño objeto muy brillante a lo largo de varias horas. Los servicios de emergencia municipales se vieron inundados de llamadas y cartas de ciudadanos asustados. Incluso los países vecinos pidieron a las autoridades soviéticas que explicaran qué tipo de maniobras militares estaban ejecutando.

Recopilando información
Pero la gota que colmó el vaso fue una carta del académico Aleksandrov, el padre de las centrales nucleares soviéticas. En ella alertaba de que era un grave error seguir ignorando este tema. Según el científico, era imprescindible desarrollar programas especiales para el estudio de estos fenómenos.
La fuente de esta historia es Vasili Yeremenko, general de división retirado del Servicio Federal de Seguridad (FSB), miembro de la Academia de Seguridad, Defensa y Aplicación de la Ley. En esa época, Yeremenko estaba al frente de la división del KGB encargada de supervisar toda la producción de material para las fuerzas aéreas y la fabricación de aviones. Su unidad era la responsable de recopilar toda la información relativa a los avistamientos de ovnis.
En aquella época, según confirmó Yeremenko, se acumularon informes sobre numerosos fenómenos paranormales. Las unidades de las Fuerzas de Misiles incluso recibieron instrucciones sobre cómo proceder en caso de detectar un ovni. Lo importante era no actuar de una manera que pudiera dar pie a una acción de represalia.
A principios de la década de 1980, en un polígono militar de la región de Ástracan, se decidió llevar a cabo un experimento para “llamar” a ovnis. Ya entonces los expertos se habían dado cuenta de que estos fenómenos paranormales se daban con más frecuencia en zonas de “alta tensión”, como, por ejemplo, durante ensayos armamentísticos o en lugares donde se almacenaba material militar.
“Se puede decir que, durante el experimento, aprendimos a llamar a los ovnis. Para conseguirlo, se incrementaba en gran medida el número de vuelos de las fuerzas aéreas y el movimiento de material militar. Entonces aparecían los ovnis con una probabilidad de casi el 100%”, explicó Yeremenko. Según él, la mayoría de los objetos tenían la forma de esferas luminosas.

Señales extraterrestres
Con el tiempo, todas las personas involucradas en estos experimentos se acostumbraron tanto a estos fenómenos que se familiarizaron con ellos. Algunos incluso intentaron establecer contacto con los objetos. “Pasaba lo siguiente: en tierra alguien agitaba los brazos, dos veces a la derecha y dos veces a la izquierda. La bola en el cielo reaccionaba moviéndose dos veces a la derecha y dos veces a la izquierda. No sabíamos cómo explicarlo”, dijo Yeremenko.
Finalmente el ejército, junto con los científicos que también participaron en el experimento, llegó a tres conclusiones. Primero, que podía tratarse de fenómenos naturales que la ciencia contemporánea todavía no sabía explicar. Segundo, que tal vez fueran aparatos de reconocimiento estadounidenses o japoneses. Y tercero, que se tratara de señales de una civilización extraterrestre.
Hoy los ovnis han sido relegados a las páginas de la prensa sensacionalista. Por esa razón, opina Yeremenko, los científicos serios no se atreven a compartir en público sus opiniones sobre este tema y prefieren guardar silencio. En conversaciones privadas con pilotos y astronautas, Yeremenko ha oído más de una historia sobre ovnis, si bien prefieren no hablar en público de este tema. No obstante, el experto está convencido de que hay que tomarse más en serio esta cuestión dado que es un problema de seguridad nacional.

Fuente: http://rusiahoy.com/sociedad/2013/04/16/en_la_urss_sabian_como_llamar_a_los_ovnis_26913.html

lunes, 15 de abril de 2013

El Popocatépetl, en México, ¿base de ovnis?

El volcán mexicano visitado por ovnis de todo tipo.

Lugareños, montañistas experimentados y cazaovnis aseguran haber visto objetos voladores y seres extraordinarios en los alredores de Don Goyo


Decenas de avistamientos de OVNIs se han registrado en los alrededores del volcán Popocatépetl; las cámaras de video de dependencias gubernamentales, televisoras y vigilantes del cielo los han captado.
Experimentados montañistas afirman haber visto seres de más de dos metros caminando sin ninguna protección a más de 4 mil kilómetros sobre el nivel del mar; los lugareños mencionan que en las entrañas del volcán hay seres extraños habitándolo.
El reconocido cazaovnis Salvador Guerrero, quien tiene una trayectoria de más de 20 años de vigilar el cielo y captar con su videocámara a estos objetos anómalos nos afirmó en entrevista, en el albergue de Altzomoni, que se encuentra a una distancia de 10.4 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl y a una altura de 4,200 metros, que en los primeros días del mes de febrero realizó una grabación con un equipo de History Channel quienes filmaban una nueva serie de televisión sobre OVNIs en Latinoamérica y lograron captar con equipo Full HD la presencia, por 16 segundos, de un “no identificado” muy luminoso “afortunadamente también logré videograbarlo.
Vi a ese objeto a la mitad del volcán, en la ladera, era plateado. En el momento que se acercó se detuvo un par de segundos para instantes después perderse por detrás de don Goyo. Esta fue la segunda ocasión que grabó en esta zona. Sinceramente los de History nunca habían visto un Ovni, pero ese día se asombraron al verlo”.

“No eran humanos”

En tanto, el reconocido montañista, Guillermo Vidales, mejor conocido como Huracán Vidales, aseguró que en rescates realizados en alta montaña, han visto a seres de 2 metros o 2 metros y medio, muy delgados, que subían rapidísimo hacía el cráter del volcán. “’Ellos’ dejaban huellas muy grandes que no eran de humanos, en la parte del talón dejaban un hoyo, como si fuera una especie de espolón, que al parecer les servía para detenerse y seguir avanzando entre la nieve o el hielo”.
Al cuestionarlo si traían algún tipo de vestimenta o equipo, tajantemente el especialista nos dijo “no, los veíamos a unos metros de donde nos encontrábamos descansando, pero nunca vimos que trajeran ropas o equipo especial el cual debe emplearse para las temperaturas extremas que se alcanzan en regiones arriba de los 4,000 metros”.
“En una ocasión vimos pasar a uno de estos individuos que subía el glaciar rápidamente, una cosa que normalmente hacíamos de 3 o 4 horas, ellos lo realizaban en menos de 10 minutos, algo sorprendente por su gran agilidad”, me comentó. Experiencias fascinantes de personal altamente capacitado.
Ante el avistamiento de seres extraordinarios y de Ovnis que han sido grabados en los últimos meses en una zona que sirvió durante décadas como mina para la extracción de azufre, por qué no considerar que quizá este sitio sea vigilado o incluso como aseguran los lugareños, que habiten seres que llegan de otros planetas y estén extrayendo algún tipo de mineral para emplearlo en sus naves o, en general, para su civilización. ¿Debemos considerar entonces quizá que existe una base extraterrestre en el volcán?

Fuente: www.nortedigital.mx/39523/el_popo__base_extraterrestre/

miércoles, 10 de abril de 2013

El documental "Sirius" expondrá el supuesto cuerpo de un pequeño alienígena

El supuesto alienígena de Chile.
El Dr. Steven Greer presentará en junio su nuevo documental "Sirius" que deja al descubierto el secretismo gubernamental acerca de los ovnis y las visitas extraterrestres a nuestro planeta. Como en "Disclosure Project" se presenta una larga lista de testigos de alta confiabilidad, ligados especialmente con agencias del gobierno estadounidense y de países europeos, tanto civiles como militares. Pero el pico de suspenso del film estará seguramente en la presentación, en High Definition, y tomado muy de cerca, del cuerpo de un pequeño alienígena encontrado en el desierto de Atacama, Chile. También se mostrará cómo el cuerpo fue sometido a raxos X, para demostrar que no se trata de un fraude.
Según Huffington Post, esta criatura tiene una altura de tan sólo 15 centímetros, por lo que se puede suponer que es un alien bebé o que utilizó una nave muy pequeña para llegar a nuestro planeta. De cualquier manera, la película, que será lanzada el 22 de abril, parece bastante interesante.

Energía

Greer, como en otras ocasiones, insiste con que buena parte del ocultamiento ovni tiene que ver con la posiblidad de arruinar el negocio de las grandes petroleras al contar con energía barata y abundante como la que supuestamente utilizan los extraterrestres: “Es realmente una gran historia a contar”, dice Greer, “una vez que la gente entienda que los proyectos clasificados han descifrado como operan los OVNIs, se darán cuenta que ya no necesitamos petroleo, carbón o energía nuclear. Esta es la verdad que ha llevado al secretismo”.



Fuentes: http://news.softpedia.es/El-documental-Sirius-revela-el-pequeno-cuerpo-de-un-extraterrestre-encontrado-en-el-desierto-de-Atacama-344110.html
www.huffingtonpost.com/2013/04/07/tiny-alien-humanoid-among_n_3017854.html?utm_hp_ref=mostpopular

Crean en Australia un parque temático sobre ovnis

Parques temáticos hay muchos en el mundo, pero ninguno dedicado exclusivamente a los ovnis.

Joy Clarke, testigo del aterrizaje de un ovni cuando tenía 12 años.

¿Un centenar de niños que corren gritando hacia el bosque donde hay un platillo volante aterrizando? Además de un misterio, el avistamiento masivo de un objeto volador no identificado (OVNI) en Clayton South, en abril de 1966, ha conseguido que los inversores confíen en el 'Westall'66', un parque de atracciones inspirado en los hechos que han marcado la historia de un pueblo australiano.
Ahora, casi cinco décadas después, Clayton vuelve a esperar visita... Pero esta vez, en lugar de terror, los gritos que recibirán a 'los otros' serán de emoción. Y es que las autoridades de Kingston han sabido aprovechar su oportunidad con su parque temático 'Westall'66'. Al fin y al cabo, en la zona se produjo el mayor avistamiento en masa de OVNIS que se ha producido en Australia.
El próximo mes de junio se instalará un parque temático extraterrestres en la reserva 'Grange'. Una de las atracciones más esperada es la nave espacial, que ha costado 150.000 dólares y mide más de tres metros de altura. Siguiendo las descripciones de los testigos de 1966, como han explicado desde Urban Initiatives. El OVNI será de color plateado y se iluminará con luces tipo LED azules.

Platillos sobre el campo de deportes

"Estamos construyendo el OVNI del que colgaremos equipos de juego", ha dicho Steve Perumal desde la empresa responsable. El coordinador ha destacado los resortes gigantes que harán las veces de tren de aterrizaje del platillo, las redes para trepar o el tobogán en espiral rojo para escapar de los tentáculos de los marcianos, como recoge 'The Age'.
Uno de los testigos del avistamiento, Joy Clarke, ha afirmado que con la creación de este parque temático OVNI se está dando "validez oficial" a lo sucedido. Clarke, de 60 años, estaba en la escuela de Westall cuando vio “platillos voladores por encima del campo de deportes”. "Es un misterio, mucha gente lo vio, por lo que es algo que merece la pena tomar en serio”. Durante ocho años, Shane Ryan, ha estudiado lo ocurrido y cree ”que ver un Ovni no es lo mismo que decir que fue una nave espacial extraterrestre”.

Fuentes: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/curiosidades/un-pueblo-construye-un-parque-tematico-extraterrestre-50-anos-despues-de-un-avistamiento-masivo-de-ovni-s_V041bhyn4WDxSSpfOqTbo6/
www.theage.com.au/victoria/flying-saucer-lands-in-clayton-south-again-decades-on-20130408-2hhcv.html

miércoles, 3 de abril de 2013

Se viene la "Audiencia Global Ciudadana sobre Divulgación" del fenómeno ovni

Del 29 de abril al 3 de mayo tendrá lugar en Washington la Audiencia Global para la Revelación al Público del fenómeno extraterrestre.


Un evento de implicaciones históricas, tendrá lugar en el National Press Club de Washington, DC desde el 29 de Abril al 3 de Mayo. Nada menos que 40 investigadores y miembros de agencias militares, así como testigos presentarán públicamente su testimonio durante 30 horas a lo largo de cinco días. La presentación de los testimonios se dirigirá a los miembros del Congreso de los Estados Unidos de América en un evento sin precedentes históricos.
La Iniciativa de Audiencia Global Ciudadana sobre la presencia extraterrestre, tiene un lema asociado: “Si el Congreso no hace este trabajo, la gente lo hará”, tal y como podemos comprobar en la web del Evento Global que ha sido convocado para los próximos días.

Más de 40 investigadores


El evento será retransmitido en: Inglés, Español, Chino, Hindú, Japonés y Árabe,  con lo que pretende llegar a casi todos los habitantes del planeta.
Adicionalmente, se realizará un documental con los contenidos del evento para su posterior retransmisión global, que tendrá por título: “Truth Embargo.” (“El embargo de la verdad”).
Entre los 40 investigadores, (pueden acceder al detalle de su perfil en cada enlace) podemos citar a personalidades internacionales  de primer nivel tanto a nivel científico como político, astronautas de misiones espaciales, militares, pilotos de fuerzas aéreas, personalidades al servicio de los Departamentos de Defensa de diversos países, etc.:
A.J. Gevaerd, Stephen Bassett, Capt.  Rodrigo Bravo,  John Callahan, Grant Cameron,  Dr. Anthony Choy,  Peter Davenport , Richard Dolan,  Coronel Richard French,  Stanton Friedman,  Paul Hellyer,  Gary Heseltine,  Dr. Jesse Marcel, Dr. Edgar Mitchell, Nick Pope, Dr. Kevin Douglas Randle, Coronel Ariel Sánchez, Coronel Oscar Santa-Maria, Donald R. Schmitt,Daniel Sheehan, Dr. Thomas Valone,  Dr. Robert Wood.



Para más información, pueden consultar la web informativa de la Iniciativa Global : http://www.citizenshearing.org

Fuente: http://fundacion-eticotaku.org/2013/03/29/del-29-de-abril-al-3-de-mayo-tendra-lugar-en-washington-la-audiencia-global-para-la-revelacion-al-publico-del-fenomeno-extraterrestre/

Ovnis en los cielos de Tucumán, cada vez más frecuentes

Cada vez más ovnis son fotografiados por gente común.

La aparición de un objeto raro en algunas fotos tomadas en el cielo tucumano reinició el debate: ¿nos visitan OVNIs? Los ufólogos aseguran que sí. La Fuerza Aérea mantiene una comisión especial, encargada de investigar estos fenómenos.


Un hormigueo le recorrió el cuerpo. Era una extraña sensación. Ocurrió justo cuando, en el cielo, divisó luces que subían y bajaban de una forma extraña. En medio de la oscuridad, un objeto circular blanco apareció ante sus ojos. A los pocos días, el fenómeno de las luces se repitió. "Entonces, me di cuenta de que algo raro ocurría", cuenta Hugo César López. Es jefe de la comisión de Topografía de Vialidad provincial. Desde hace un tiempo está trabajando en la apertura de la ruta desde Hualinchay a Colalao del Valle. No imaginaba lo que viviría a 3.000 metros de altura. Nunca creyó en esos "cuentos" de los hombrecitos verdes que vuelan en platillos voladores. Pero ahora duda. Y dice: "que los hay, los hay..."
No sólo las luces inexplicables sorprendieron a López y al equipo con el que trabaja en los Valles. Muchas veces, cuando hacen secuencias de fotos para los nuevos caminos, al revelarlas descubren uno que otro OVNI (Objeto Volador No Identificado). "Hablé con gente del lugar, con los docentes de la escuela de Lara. Todos han visto cosas extrañas allí", relata. Y añade: "recorriendo la zona, hasta encontramos rocas talladas con letras muy extrañas".

Quedé paralizado

López fue uno de los tantos tucumanos que el mes pasado retrataron lo que aparentemente era un OVNI en el cielo, muy cerca de un llamativo arcoiris que pintó el paisaje. Las misteriosas imágenes conmocionaron a los lectores del sitio web de nuestro diario y llegaron a la Agrupación Tucumana Investigación Fenómeno OVNI (Atifo), que dirige Orlando Jiménez. El ufólogo lleva muchos años indagando el tema en la provincia. "Mi primer encuentro del tercer tipo fue en 1972. Yo estaba en la zona de Boca del Tigre, en Alderetes, cuando de repente una nave se posó delante mío, a cinco metros. Quedé paralizado. A los pocos minutos se fue", describe.
Atifo recibe una gran cantidad de denuncias, fotos y videos que envían los tucumanos con material sobre objetos raros en el cielo o luces intensas que aparecen en medio de la noche, en los campos. Jiménez detalla que los lugares con más avistamientos de OVNIs en la provincia son El Cadillal y Río Nío. "Tucumán es un lugar muy visitado", asegura antes de atender su celular, que suena con el ringtong de la famosa serie los "Expedientes secretos X".
No tiene aspecto de loco visionario. Viste, se peina y se mueve como cualquiera. Lo que lo diferencia es su pasión por los OVNIs: dedica 15 horas de su vida a ver el cielo con el objetivo de encontrar señales extraterrestres. "En todo el universo hay distintas civilizaciones. Muchos de los que nos visitan estuvieron antes que nosotros", apunta.
Los ufólogos no tienen muy en claro cómo serían supuestamente los extraterrestres, cómo hacen para trasladarse y qué quieren de nosotros. Silvia Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudio Fenómeno OVNI República Argentina (Cefora), asegura que cada día aumentan los avistamientos de objetos raros en el cielo. Ella supone que "nos visitan" atraídos por el clima y por el agua. Basa su teoría en el hecho de que la mayoría de las supuestas apariciones se producen en lugares en los que hay terrenos elevados (cerros) y agua.


Locos

Por suerte, ya pasó la época en que tildaban de locos a los ufólogos, reconocen Simondini y Jiménez. "Ahora hay más apertura con estos temas", coinciden. Y hablan específicamente de la creación, en 2011, de una comisión especial en la Fuerza Aérea para investigar las apariciones en todo el país.
La Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) analiza con un enfoque científico la presencia de objetos voladores no identificados. Reciben cientos de denuncias de fenómenos extraños, aunque la gran mayoría fueron confusiones ópticas o malas interpretaciones de sucesos explicables, e incluso fotos adulteradas. Sin embargo, hoy hay 23 investigaciones que siguen su curso en la Fuerza, destaca Simondini. Fuentes de la Fuerza Aérea no quisieron dar detalles a LA GACETA acerca de estos casos. "Es información confidencial", contestaron escuetamente ante la consulta.
A diario, los astrónomos captan muchos sucesos raros en el espacio. Y aunque a la mayoría de estos casos les encuentran explicación, hay un 5% que no se puede asociar con nada conocido, admite el astrónomo tucumano Alberto Mansilla, quien dirige el Observatorio Ampimpa.
No habrán aparecido hombrecitos de ojos saltones ni alienígenas o marcianos en platos voladores; sin embargo, los amantes del misterio y buscadores de extraterrestres sostienen que si este fenómeno de "creer o reventar" ya ha llegado a instancias oficiales es porque tal vez estemos cada vez más cerca de probar que no nos encontramos solos en el universo.

Relatos

El Archivo de LA GACETA atesora una gran cantidad de historias que, con algunos ajustes, podrían ser hits del cine de ciencia ficción. De hecho, existe el mito de que un "encuentro" en Trancas inspiró a Spielberg para una de sus películas. Aquí, un resumen de los relatos más jugosos.

1963 - De Trancas al cine
La historiografía OVNI, si podemos decir que existe una, tiene uno de sus capítulos fundamentales en nuestra Villa de Trancas. El supuesto avistamiento de seis OVNIs -una "cuadrilla" como la definieron los testigos- dio vueltas al mundo por considerarse una "prueba irrefutable" de la vida extraterrestre. Una de las protagonistas de este episodio, la tucumana Jolié Moreno, dijo más tarde que la película "Encuentros cercanos del tercer tipo", de Steven Spielberg, se hizo en base a sus relatos.

Según recogió LA GACETA en esos convulsionados días, el 21 de octubre de 1963, Jolié, su hermana y demás familiares se disponían a descansar cuando la empleada doméstica, de 15 años, vio unas luces extrañas en las vías del ferrocarril. Pensaron que podían ser técnicos o guerrilleros dispuestos a instalar una bomba. Pero las luces tenían un comportamiento extraño, entonces decidieron salir a ver de qué se trataba. Una nueva luz verde y tenue se les acercaba y de pronto, a unos ocho metros de ellas, se encendió otra que las encandiló. Consiguieron notar durante un instante que había un aparato gigante, con gajos y grandes remaches en la superficie. Se refugiaron en la casa, pero las supuestas naves permanecieron allí un rato, desplegando luces de todo tipo. Después se perdieron.

1969 - ¿Plato volador?
En julio de 1969, un vendedor de diarios de Famaillá tuvo un supuesto "encuentro del tercer tipo". El canillita relató que vio "un misterioso objeto grande y redondo que despedía una intensa luz celeste, volando hacia el norte, donde se perdió dejando una estela luminosa". "Yo levanté la cabeza y una luz celeste me dejó como ciego. Creí que se me venía encima, estaba como a unos 10 metros de altura. Yo sentía que no me podía mover", prosiguió el repartidor en una entrevista con LA GACETA, publicada el 25 de julio de ese año.

1971 - En Tafí Viejo
"Era redondo, tenía como un sombrero y dos antenas tiradas hacia atrás. Echaba un zumbido", fue la descripción del joven Antonio Lobos, quien en enero de 1971 dijo ver "aterrizar un plato volador" en la finca La Picada, de Tafí Viejo.

1978 - Los "hombres rana"
En septiembre de 1978, en la localidad de Las Salinas, departamento Burruyacu, una familia propietaria de un almacén de ramos generales dio testimonio de un supuesto encuentro con seres de otros planetas: dos desconocidos de muy baja estatura, apenas un metro. Contaron que estaban viendo televisión cuando la imagen empezó a achicarse sin razón al tiempo que el tocadisco detenía su marcha. Escucharon un ruido extraño en el local comercial y acudieron a ver qué sucedía. Más tarde, cuando todo había pasado, relataron el supuesto encuentro con los extraterrestres: "estaban enfundados en trajes ceñidos de color azul, como de hombres rana, con largos guantes negros y a la altura de las orejas tenían un objeto brillante en forma no bien definida; empuñaban a modo de pistola algo que parecía un secador eléctrico de cabellos; los rostros eran humanos pero feos, cual si estuvieran picados de viruelas".

1984 - En Yerba Buena
"Una bola de fuego del tamaño de la luna llena y rodeada de una aureola oscura". Así describieron los testigos que, el 3 de julio de 1984, divisaron un objeto volador no identificado en la calle Los Ceibos al 500 (Yerba Buena), en barrios del oeste tucumano y en Santiago del Estero. El suceso causó un revuelo que obligó al Servicio Meteorológico de Tucumán a dar una explicación: "fue una nube de rotor formada por turbulencias a grandes alturas y que se da frecuentemente en el sector antártico".

Un estudioso de los OVNI, Luis Emilio Dumeynieux, desestimó esa explicación y dijo que, a su entender, era un plato volador. "Para mí, era un Ovni", dijo.

Testigos tucumanos


7/02/2013 - La usuaria Luciana Cq tomó las fotos con su teléfono cerca de la plazoleta Mitre, cuando un arco iris pintaba el cielo.

7/02/2013 - Hugo César López se presentó en el diario para dejar evidencias de que él también había visto algo en el Valle de Yasyamayo.

30/01/2013 - Un ciudadano le sacó una foto a un arco iris. Sin embargo, se llevó una sorpresa. El autor de la imagen no reveló su identidad.

20/12/2012 - Hugo César López ya está acostumbrado a estos fenómenos. Capturó la imagen en el Valle de Yasyamayo, a las 16.

8/07/2010 - "Aquí envío una foto panorámica para los fanáticos del fenómeno OVNI", publicó el lector Jorge Gianserra. Ocurrió en San Javier.

8/06/2010 - "Desde el balcón de casa, mi hermana sacó una hermosa foto de los cerros nevados", escribió una lectora de LAGACETA on line.

Fuente: www.lagaceta.com.ar/nota/537942/sociedad/sera-no-estamos-solos.html