viernes, 7 de febrero de 2014

Una fundación dice esconder objetos extraterrestres peligrosos para los humanos

Extraños artefactos en la SCP Foundation

Amantes de los misterios paranormales, han creado la SCP Foundation. Aparentemente, esta web no esconde tras de sí más que una ‘wiki’, un repositorio donde personas de todo el mundo que dicen haber tenido contacto con nuestros amigos alienígenas puede dejar constancia de sus experiencias. 


Pero, en realidad, hay mucho más. El principal cometido que se ha atribuido esta organización, casi gubernamental, no es otro que almacenar, donde no puedan herir a nadie, los ‘souvenirs’ que nos dejaron los habitantes de otros confines de la galaxia a su paso por nuestro planeta.
Historias como la titulada ‘Super Ball’ (Súper Balón), un extraño objeto esférico que, al contrario que cualquier pelota fabricada en nuestro planeta, incrementa de forma sucesiva la alturas de sus botes y llega a alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, lo que la convierte, como bien explica el agente de la SPC, en un “proyectil peligroso”.
O el caso ‘What is Love’ (¿Qué es amor?), donde hablan de un ser cuya masa (según las pruebas realizadas) está compuesta de músculo humano y tejido epidérmico. Esta anómala forma de vida es capaz de reproducir la forma humana a ojos de todo aquel que se sienta atraído por él. Dada su capacidad de reproducir la voz humana en cualquier tono y timbre, tan solo los asexuales son capaces de escapar a los encantos de este extraño espécimen.

Más de 2.000 piezas

Como los agentes Fox Mulder y Dana Scully hicieran en ‘Expediente X’, los intrépidos y altruistas investigadores dejan constancia de cada uno de los casos que, suponemos, por suerte para ellos, les ha tocado vivir. Ya sea a través de un informe escrito, en audio o en vídeo. Más de 2.000 piezas avalan el trabajo de los agentes de la SCP Foundation. Piezas que, siguiendo los patrones de organizaciones como el FBI o la CIA, están cifradas para que solo los iniciados puedan conocer su contenido completo. Para ello, ocultan ciertas palabras clave de especial relevancia.
Mucho cuidado con intentar acceder a su base de datos sin autorización… Como advierten en su web: “Peligro: la base de datos de esta fundación está clasificada. El acceso de personas no autorizadas está estrictamente prohibido. Los infractores serán rastreados, localizados y detenidos”. Al más puro estilo NSA.
Y todo esto porque, según los prinicipios de su fundador, su cometido es proteger a la humanidad mientras ella continúa inmersa en un estado de ignorancia, incapaz de comprender los peligros que nos acechan. “Mientras el resto de la humanidad habita en la luz, nosotros tenemos que estar en la oscuridad para combatirla, para contenerla, y protegerla de los ojos del público”.

¿Realidad o ficción?

Cuando decíamos que tras la SCP Foundation se esconde algo con mucha más dimensión que una simple ‘wiki’, nos referíamos a que, más allá de estos informes, los planes de esta comunidad trascienden incluso sus principios de “seguridad, contención y protección”. Resulta difícil encajar en todo este puzzle sus intenciones de crear una atracción de feria, la típica casa del terror, pero basada en las experiencias que han relatado sus agentes. Y qué decir del videojuego inspirado en esta organización:
Los más escépticos aseguran que todas estas historias no son más que invenciones de aquellos amantes de los paranormal, que han encontrado en esta web el lugar perfecto para relatar aquello que algún día les hubiera gustado vivir. Hay quien asegura, además, que entre los informes de los agentes de la SCP Foundation se cuentan los relatos de terror más escalofriantes que se pueden encontrar hoy día en la Red. Como suele ocurrir en estos casos, nunca sabremos cuánto hay de realidad y cuánto hay de ficción. ¡Bienvenidos a la nave del misterio!

Fuentes: www.cookingideas.es/expediente-x-20140206.html
www.dailydot.com/fandom/scp-foundation-paranormal-artifact-containment-horror/

jueves, 6 de febrero de 2014

Perú reabrió su oficina de búsqueda ovnis

Los ovnis en Perú

El Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos volvió a operar ante el continuo avistaje de objetos voladores no identificados


Un objeto volador no identificado (ovni) puede ser cualquier cosa: un vuelo no autorizado, una luz, un drone o avión no tripulado, una ilusión óptica, la nave de un extraterrestre. En definitiva, algo que vuele y no sea un pájaro o un avión.
"Cualquier objeto aéreo que navegue dentro del espacio nacional cuyo vuelo sea ilícito, anómalo y cuya naturaleza no sea identificable, representa una amenaza para la seguridad y navegabilidad aérea civil y militar. Por ello la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tiene la obligación de investigar estos fenómenos a fin de salvaguardar el orden y el correcto uso de los corredores aéreos nacionales", le dijo a BBC Mundo el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano.
De esta manera, el gobierno recientemente reabrió el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (Difaa), a cargo de la propia Fuerza Aérea. Si dentro de esas naves o luces viajan extraterrestres no es asunto del departamento, y las creencias o deseos de sus investigadores con respecto a este tema forman parte de su vida privada.
En esta oficina se investiga cualquier fenómeno u objeto que pueda poner en peligro a un avión de combate o de pasajeros. Sin embargo, la mayoría de casos registrados no pueden explicarse y abren, nuevamente, los signos de interrogación ante señales de vida fuera del planeta.

Una luz extraña

Suena el teléfono de la Difaa y un técnico toma nota de la información. Más de una vez ha llamado alguien diciendo que mantiene contactos con extraterrestres y que su misión es salvar el mundo. Este tipo de llamadas no suelen tomarse en cuenta.
"Nosotros no tenemos manera de saber qué es si no analizamos las imágenes o los videos que nos envían, además de los cuestionarios que deben rellenar los testigos", le dijo a BBC Mundo Marco Barraza, investigador y miembro del equipo de Difaa.
Si alguien reporta una luz extraña, lo primero que hacen es contrastar la información con las torres de control de los aeropuertos más cercanos. "La idea es activar un protocolo y crear un registro. Eso es prevenir un accidente", explicó.
El consejo consultivo de la Difaa está formado por ocho civiles (un astrónomo, un arqueólogo, un sociólogo, un ex piloto, un físico, un filósofo, un comunicador, un sociólogo) y dos militares. Ellos son los encargados de hacer las evaluaciones y preparar un informe para la Dirección de Intereses Aeroespaciales (Dinae).
El objetivo es contar con un registro. Existen ciertas constantes: esferas, objetos alargados, cilindros, diamantes y triángulos luminosos. También se repiten los lugares donde aparecen, casi siempre cerca de zonas arqueológicas.
¿Qué son? ¿Vienen de otros mundos? Hasta que no puedan palparse y estudiar su naturaleza, el misterio quedará sin resolver.

Un evento repetitivo

El comandante en retiro Julio Chamorro forma parte del consejo consultivo de la Difaa. Chamorro fue el fundador y jefe la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA), que funcionó entre 1999 y 2005, y el primer militar en manifestar la necesidad de investigar estos fenómenos.
Los motivos que Chamorro argumentó frente a sus superiores para abrir una oficina que estudiara posibles naves extraterrestres se sustentaban en el capítulo XII de la Constitución, donde se establece el deber del Estado de garantizar la seguridad de la Nación a través de sus Fuerzas Armadas.
"Los oficiales que trabajábamos en la base militar de La Joya estábamos acostumbrados a los avistamientos. Había un evento que se repetía cada diciembre. Lo llamábamos la estrella de David porque no sabíamos qué era esa luz potente que nos apuntaba de día y de noche. También existía la llamada ciudad perdida: a lo lejos se veía una ciudad iluminada que se iba alejando conforme te acercabas. Era tan frecuente que dejó de tener importancia", le dijo Chamorro a BBC Mundo.

Fujimori vio una bola luminosa

En ese entonces circulaba un rumor. El entonces presidente Alberto Fujimori solía ir de pesca al río Amazonas en un avión de la FAP. Dicen que mientras pescaba, una bola luminosa salió del río y voló hacia los aires. Fujimori y su equipo lo vieron, pero acordaron no decir nada al respecto.
"Es verdad, ocurrió", afirmó Chamorro. Marco Barraza corrobora la anécdota. ¿Fue por este motivo que la oficina pudo abrirse? Según Chamorro, "posiblemente eso ayudó a que se tomara la decisión (de abrir la oficina)". ¿Para qué ha servido toda la información recolectada, tanto en la primera oficina como en el actual departamento?
"Lo importante es la aceptación del público y las ganas de contar sus experiencias. Esto es algo que involucra a toda la humanidad y nadie está excluido de lo que está sucediendo", finalizó Chamorro. En Perú se critica poco este tipo de programas, a menos que incurran en grandes gastos o se revele alguna equivocación importante.

En la región

Perú no es el único país en la búsqueda de una explicación sobre los fenómenos aéreos anómalos. En Chile está el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa); en Argentina, la Comisión de Estudios Fenómeno Ovni (Cefora) y en Uruguay, la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).
"Algunos países de la región han establecido alianzas con la finalidad de intercambiar información especializada de manera estratégica, a fin de unir esfuerzos en la investigación sobre estos temas", afirmó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
"Sin embargo, el Perú se encuentra hoy en plena capacidad de analizar e investigar esta fenomenología de manera autónoma e independiente, y solo de manera excepcional apelaría a un intercambio de información con países vecinos a fin de cotejar datos para obtener conclusiones más precisas", agregó.
Y mientras no se llegue a una conclusión más precisa, el comité consultivo de la Difaa esperará a que vuelva a sonar el teléfono para abrir otro expediente que, tal vez, algún día aclare la duda: ¿Y si no estamos solos?.

Fuente: www.lanacion.com.ar/1661512-peru-reabrio-la-oficina-de-busqueda-de-ovnis

martes, 4 de febrero de 2014

En Barcelona abre la primera tienda exclusiva de figuras realistas de extraterrestres

Extraterrestre en formol

La primera tienda especializada está ubicada en Barcelona y los promociona con fines decorativos. Los moldean a mano a base de resinas, polvo de mármol, látex y otros materiales sintéticos


Los extraterrestres conviven entre nosotros. Eso es, al menos, lo que cree uno de cada cinco españoles. Y no se trata de que vengan de visita con sus desproporcionadas cabezas y sus grandes ojos saltones, además de esa palidez enfermiza que deja entrever sus venas internas (debe de ser que hasta sus planetas no llegan los rayos ultravioletas de los que tanto hay que protegerse) y abduzcan a unos cuantos para conocernos mejor y después se marchen por donde han venido.
Es más bien el tipo de creencia de que caminan por nuestras calles, se alimentan en los mismos restaurantes, trabajan en las mismas oficinas y adquieren sus prendas de vestir en los mismos establecimientos que cualquiera de nosotros.
Eso sí su aspecto físico no difiere del nuestro. Son idénticos a nosotros en su forma externa y, al menos de momento, conviven de manera pacífica.
Pero esto no es una novedad ya que en este sentido el porcentaje de españoles coincide en que existen a nivel mundial según el estudio que hizo en 2010 Ipsos Public Affairs y Reuters.

Trofeo alienígena

A base de resinas y materiales sintéticos

Lo que sí es novedoso y viene a alimentar esta creencia, independientemente de su veracidad o no, es que en Barcelona, al noreste español se han puesto a la venta extraterrestres. Los de verdad, los que todos imaginamos. Se trata de la primera tienda especializada en vender alienígenas, y los artífices son Ariadna Canela, licenciada en Filosofía y Relaciones Públicas y Boris Masramon, licenciado en Historia del Arte y Fotografía, que apostaron por unir su afición por el arte y la ciencia ficción dando forma a Alien4sale.
Aseguran que se trata del único establecimiento en el mundo dedicado en exclusiva a la venta de seres alienígena con finalidades decorativas.
No son otra cosa que diseños exclusivos e hiperrealistas de diferentes tipos de extraterrestres, que nada tienen que enviar a los más famosos del cine. Ellos mismos los moldean a mano a base de resinas, polvo de mármol, látex y otros materiales sintéticos y crean diferentes formas y tamaños.
De hecho, su nomenclatura es la misma que la que daría a uno de estos visitantes el mejor laboratorio del área 51.
Así podemos comprar y adquirir para decorar nuestro hogar al Espécimen 531-M, que viene envasado en un frasco lleno de líquido imitando al formol cuya altura es de 15 centímetros y anchura de 6cm. El origen del mismo es extraterrestre con una edad que se aproxima a los 4 meses. Estuvo vivo durante 59 días en el laboratorio y se ha conseguido clonar a partir de su ADN. Así reza la leyenda de venta para que se dé una idea del realismo que imprimen a estas criaturas.
Son tres tipos los especímenes que están a la venta. Por un lado y para los que quieren exhibirlos como trofeos de caza se venden cabezas de alienígenas para colgar. Para los que quieren algo más agradable están los embriones de seres extraterrestres, que son los que están dentro de botes de formol y por último, los extraterrestres de cuerpo entero.
Para todos los gustos y tamaños y quién sabe si realmente no se han basado en prototipos reales para hacer sus diseños.

Fuente: http://noticieros.televisa.com/mundo/1401/venta-extraterrestres-espana/