viernes, 19 de septiembre de 2014

"Bigfootología", la ciencia que lleva casi 40 años estudiando a Pie Grande

Se trata de 70 científicos de todo el mundo que investigan las características de la mítica criatura.

El siempre buscado Pie Grande

Pese a tener que hacer frente al escepticismo de gran parte de la sociedad, setenta científicos de todo el mundo llevan casi 40 años estudiando las características de la mítica criatura Pies Grandes o Bigfoot, lo que dio lugar a una disciplina bautizada como "Bigfootología".
"A diferencia de otros investigadores sobre el Bigfoot, nosotros partimos de la seguridad de que el Bigfoot existe, así que nos centramos en estudiar sus hábitos y clasificación en el mundo animal", explica en una entrevista con EFE el estadounidense Rhettman Mullis, presidente y fundador de la "Bigfootología".
El noroeste de Estados Unidos y especialmente el estado de Washington, donde tiene su sede la "Bigfootología", es una de las zonas consideradas epicentro de las historias sobre el Bigfoot, y son muchos los vecinos que aseguran haber visto en alguna ocasión a esta mítica criatura escondida entre sus frondosos bosques.
"Es imposible, a día de hoy, calcular cuántas de estas criaturas hay en el mundo, pero según mis estimaciones, sólo en Norteamérica viven actualmente unos 100.000 ejemplares", indica Mullis, psicólogo de profesión y fascinado por la figura del Bigfoot desde que vio un ejemplar por primera vez siendo un niño.

Relacionados con los humanos y los simios

¿Relacionado con los simios?
"Yo vi al Bigfoot con mis propios ojos. Fue en 1977 en el Estrecho de Puget (Washington, EE. UU.) y eso cambió mi vida para siempre", asegura el presidente de esta disciplina, cuyos 70 miembros recopilaron "infinidad de muestras", entre ellas huellas y pelo, a lo largo del tiempo que les permitieron estudiar las características del Bigfoot.
La "Bigfootología" cuenta actualmente con setenta miembros oficiales distribuidos entre Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Rusia y Australia, la mayoría de ellos científicos especializados en genética, primatología, zoología y biología, y uno de sus principales objetivos es lograr clasificar al Bigfoot dentro del mundo animal.
"Los Bigfoot están relacionados tanto con los humanos como con los simios. El tipo de pelo es el propio de los humanos y caminan como los humanos, pero sus brazos son largos y sus piernas cortas como en el caso de los simios", apunta Mullis.
Además, los "bigfootólogos" también lograron establecer ciertos patrones de comportamiento sobre estas criaturas como por ejemplo que, pese a que en la mayoría de imágenes captadas en las que presuntamente aparecen Bigfoots estos aparecen solos, son animales que viven "en grupos familiares de entre cuatro y cinco miembros".
En cuanto a la dieta, los Bigfoot cazan de la misma manera que cazan otros monos, aunque también se alimentan de frutas salvajes y, por lo general, "comen aquello que encuentran".
Como "son animales muy curiosos", los "bigfootólogos" organizan acampadas regularmente en la montaña para tratar de atraer a los Bigfoots durante la noche e interactuar con ellos.

Documentados desde antiguo

El término inglés Bigfoot (literalmente "Pie Grande") sólo se usa desde finales de la década de los 50, pero Mullis asegura que existen pruebas documentadas de encuentros con estas criaturas en todo el mundo desde hace más de mil años.
"Los romanos documentaron la existencia de estas criaturas, también William Shakespeare y el expresidente de EE. UU. Theodore Roosevelt. Lo que ocurre es que hay gente que no quiere aceptar estas pruebas y niegan su existencia, para no abandonar así su zona de confort", sostiene.
Una de las tesis que Mullis esgrime para defender la existencia del Bigfoot es que criaturas similares aparecen en la literatura y el imaginario popular de muchas poblaciones distintas del mundo a lo largo de la historia, por lo que les dio diferentes nombres como Sasquatch, como las llamaban los nativos americanos, o Yeti.
"Bigfoot, Sasquatch y Yeti son la misma criatura, un ser al que se ha llamado de muchas maneras distintas en diferentes partes del mundo y a lo largo de diferentes momentos históricos. Pero las historias son siempre las mismas", concluye Mullis.

Fuente: www.minutouno.com/notas/336632-bigfootologia-la-ciencia-que-lleva-casi-40-anos-estudiando-pie-grande

Británico encuentra un extraño esqueleto similar a un alien en su cocina

El esqueleto similiar a un alien hallado en Gran Bretaña
Kevin Rea, de 55 años, lo halló en su casa de Lancashire, en Reino Unido
El esqueleto es bastante raro, y hay quien asegura que es un 'alien' que se quedó encerrado en un descuido.
Se lo encontró Kevin Rea, de 55 años, en el armario de su cocina en su casa de Lancashire, Reino Unido.
Desde entonces intenta averiguar a qué tipo de bicho pertenecen los restos óseos, que recuerdan a la criatura terrorífica de la película "Alien", de Ridley Scott.

¿Una rata?
Desde el Museo de Historia Natural británico, según recoge el diario 'Daily Mail', los atribuyen a una rata o ratón gigante. Aunque es difícil de explicar ése aspecto de extraterrestre con cráneo invertido y apuntando hacia atrás.
Una explicación que compartida por la Universidad de Biociencias, de la Universidad de Exeter, habla de una rata muy grande "con la cabeza torcida para mirar por encima del hombro".

Fuentes: www.periodistadigital.com/ciencia/mundo-animal/2014/09/19/encuentra-el-esqueleto-de-un-extraterrestre-en-el-armario-de-su-cocina.shtml
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2759035/In-kitchen-cupboard-no-one-hear-scream-Former-record-boss-finds-skeleton-looks-like-creature-horror-film-Alien-doing-DIY.html

Ovnis en las provincias de San Juan y La Rioja

El obejto visto en San Juan
Como sucedió en San Juan, en Chilecito se alarmaron al ver un objeto extraño en el cielo. A mediados de agosto pasado, Valle Fértil se vio convulsionado tras la visualización de un objeto extraño en el firmamento. En la ocasión, los vecinos se animaron a decir que podía ser un ovni porque estaba siempre suspendido en el cielo y se veía como una mancha blanca.
Ahora, a pocos kilómetros de allí se volvió a visualizar algo extraño. Esta vez fue en Chilecito, La Rioja donde los vecinos se sorprendieron al ver una curiosa imagen en el cielo cuando amanecía. Según publica diario Crónica, el objeto se mantenía en el mismo lugar con el correr de las horas y apenas mostraba un leve movimiento.

En San Juan

El 14 de agosto pasado promediando las 18 algunos vecinos de Valle Fértil aseguraron que vieron una imagen en el cielo muy extraña y que previo a esto se sintió un temblor que provocó el alerta. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo existió a las 17.42, con epicentro cerca de la villa cabecera y con una profundidad de apenas 11 km. La magnitud fue de 2,6°.
Coincidencia o no, los vecinos aseguraron que el objeto provocó el pánico en muchos de los que lo vieron más que nada por el tiempo que permaneció inmóvil. Fernando Soria, vecino del Valle, contó a Diario La Provincia que el hecho "se vio en todo el Valle y en la ruta al Valle de la Luna y Talampaya". "Estuvo suspendido en el aire como dos horas lo vio todo el pueblo era un objeto metálico que llamó la atención de todo el pueblo. Luego de golpe cuando estaba anocheciendo desapareció. Todo el pueblo y muchos turistas estaban en la plaza del pueblo mirándolo por 2 horas más o menos", señaló Soria quien confesó que él no sintió el temblor pero sí gente allegada a él.
"Fue muy raro porque estaba muy bajo y estático, no se movía. Lo vi desde la plaza departamental pero se veía de todos lados. Estaba solamente suspendido en el aire en una pequeña nube. El cielo celeste y el objeto metálico. Cuando se empezó a ir el sol, era una luz", explicó.

Fuente: www.diario26.com/la-rioja-alarma-por-un-extrano-objeto-en-el-cielo-195802.html