jueves, 31 de enero de 2013

Varios testigos ven un ovni en Claromecó, al sur de Buenos Aires

El domingo 27 de enero, minutos después de las 2 se apreció con claridad un ovni en la localidad, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Así lo relató un turista de Tandil. Hubo otros casos el viernes y el sábado, según se desprende de varios testimonios.


Un objeto volador no identificado fue avistado el domingo último en horas de la madrugada desde Claromecó y Dunamar. Un turista procedente de Tandil, quien brindó precisiones sobre las características de lo ocurrido. También se registraron otros avistamientos el viernes y el sábado últimos.
El turista puntualizó que el mencionado día a las 2.15 aproximadamente "se observó en las costas de Claromecó-Dunamar un objeto extraño en el cielo, fenómeno apreciado por al menos un grupo de 15 personas. Se trató de una luz intensa sobre el mar".

"Era una espiral, como un ventilador de tres paletas"

Describió que el ovni "fue ganando altura y que fue cambiando a una especie de espiral celeste (como un ventilador de 3 paletas) con una luz intensa en el centro. Luego comenzó a despedir como pequeñas luces. Cuando se encontraba cerca de nuestra posición se denotaba que estaba a gran altura y viajaba a gran velocidad. Luego la espiral desapareció y la luz central se apagó lentamente hasta desaparecer".
Agregó que "en el momento del avistamiento estábamos con mis sobrinos y unos amigos de Rosario en Dunamar, a unos 50 metros de los baños públicos. Había más gente en la playa, ellos también lo vieron".
En su relato, el turista comentó que "es la primera vez que veo algo de este tipo, aunque hace unos 12 años atrás, cuando trabajaba en un camión, observé un par de luces de gran tamaño en el cielo que luego desaparecieron".
Posteriormente, el veraneante expresó la sensación que vivió al ver el mencionado objeto. "Sentí sorpresa, en un momento pensamos que era la luna, pero al instante recordamos que estaba llena detrás de nosotros, luego se definió la espiral", expresó el visitante, quien añadió: "Usualmente viajo los veranos un par de días para visitar Claromecó, esta vez por el fin de semana y vimos esta luz tan particular".

"Pegó un salto hacia arriba y desapareció"

En tanto, una vecina de Claromecó, quien prefirió no dar a conocer su identidad, también apreció la presencia de un objeto volador no identificado. Ocurrió durante el mediodía del sábado, aproximadamente a las 11.30, cuando en la zona del Tercer Salto y Medio observó "un objeto suspendido en el aire de color blanco. Estábamos sólos con mi marido y poco después desapareció".
"Emprendió una subida a una velocidad impresionante, y en menos de un minuto desapareció. Pegó un salto hacia arriba y se fue rápidamente", comentó la vecina.
En tanto, Claudio Menéndez, periodista de Radio Comunidad Claromecó, indicó en su programa denominado "Días distintos", que en el año 1991 también apreció un objeto similar al que observó el turista de Tandil.
Para finalizar, el pasado viernes, aproximadamente las 20 y en cercanías a la desembocadura del arroyo, se apreció un objeto volador no identificado que brilló en el cielo despejado durante varios minutos hasta que en un momento dejó de percibirse a simple vista.

Fuente: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota.php?id=5193

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.