martes, 8 de abril de 2014

Una producción australiana se interesa por los ovnis de Victoria, Entre Ríos

Silvia y Andrea Simondini con la TV australiana

Una delegación de más de 18 personas registra aspectos sobresalientes de Argentina, entre ellos el Museo Ovni de Victoria


Así lo relata Andrea Pérez Simondini:


Aquél día en que surge el proyecto del Museo Ovni, seguramente su mentora Silvia Perez Simondini, nunca pensó en la trascendencia que llegaría  a tener. La gente  de diversos puntos del país  se hace presente cada fin de semana sorprendidos por la novedad de encontrar un museo con  estas características. Un día llega a este singular lugar un joven italiano, que después induce a ir a  un venezolano, como también lo han hecho japoneses, alemanes, norte americanos , peruanos, brasileños y hasta algún australiano. Quizá sin saberlo, ese visitante, haya sido el que lleva  la información que interesa a la producción de ese lejano país . Una delegación de más de dieciocho personas  para registrar aspectos sobresalientes de Argentina, el tango, Maradona, parte de su cultura y el Museo Ovni de Victoria.
Por otro lado, cuando comentamos a nuestros amigos, la presencia de esta producción, que como objetivo central, tenía rescatar la vida y trayectoria de mamá llevando a la fundación del Museo  Ovni, no dudaron en acompañarnos en todo momento, junto a parte del equipo de Visión Ovni.
La primera parte de la entrevista, se realizó en el Museo  Ovni, con un repaso de la vida de Slvia, indagando sobre su búsqueda, desde dónde nace y cómo llega al momento actual. Se repasaron los hechos de Victoria, con la explicación de cada pieza del museo, como así también del fenómeno ovni en la Argentina. Se habló de la importancia de la ciencia en estas investigaciones y del pedido de la desclasificación que se está llevando adelante con CEFORA (Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina).
En medio de la producción, una voz de alerta, creo recordar de los chicos, avisa de las luces que aparecieron en el río. Con su brillantez y cambios de colores. Donde salían y entraban, o se desplazaban hacia ambos laterales, en un derrotero sin razón. La producción quedó atónita, porque con los elementos ópticos, rápidamente podía definirse si pudieran ser botes o campamentistas, atribución que muchos colegas le dan a las luces. Sin embargo, se podía apreciar claramente todo y cada uno de los detalles de lo que allí había, y las luces tan extrañas como siempre. Al día siguiente, tendríamos una sorpresa aún mayor, que en nota aparte brindaremos, con un video de gran calidad, logrado por Fabián Escalada, acompañado por un relevamiento a fondo de que había o no había en la isla.
La producción se quedó atónita, y a partir de allí, ellos mismos, abandonando un poco la tarea que desarrollaban, empezaron a contar experiencias sucedidas en Australia. Hay un lugar allí, de composición desértica, donde el pueblo más cercano está a 15 horas en auto y donde habita solo 4 personas, donde es recurrente la aparición de luces. Muchas de ellas las señalaban idénticas a las que estaban observando allí.
Por otro lado, Andy, uno de los conductores, nos comentó su experiencia en el simulador de la NASA, donde intentó conseguir información sobre avistamientos de ovnis por parte de los astronautas, con poca suerte.
Luces en el río

Drone

La producción, como cierre y en complicidad con nosotros, tenía preparado que le hiciéramos una broma con el drone con forma de ovni a Andy, que confesó darle miedo, tener un encuentro con ovnis. Sin embargo, por falta de batería la prueba falló y la broma terminó con un susto por parte de Hamish a Andy, cuando se subía a la camioneta, tomándolo de los tobillos.
Fue una jornada muy linda con un clima de lo mejor, que nos acompañó durante todo el fin de semana. La producción de primera línea, con equipamiento y tecnología de cine realmente, y con un trato de excelencia, donde nos permitió, además, poner fuertemente nuestro punto de vista, respecto a las tomas y el contenido de lo grabado. Como corolario, la gentileza de el productor general, de nombre Tom, en donar para el Museo Ovni un drone helicóptero, que nos llenó de alegría.
Por último, quiero hacer eje en el cariño y la amistad, valores fundamentales, por lo menos para quienes suscriben estas notas, que hacen posible que todo valga la pena. Simplemente, decirles gracias a todos, porque muchos de ustedes,a pesar de seguramente pensar el fenómeno desde otro lugar, nos muestran respeto, por lo que hacemos. Ese es quizá el mejor hecho para destacar, porque en definitiva nos da la esperanza, que no todo está perdido, y eso es algo, que nos eleva a todos como personas. Un buen mensaje para todos. Por eso va esta foto, que grafica como cierre, el valor de esos conceptos. En los presentes en la foto, hay muchos más que no están, pero que sí lo están.

Fuente: www.diariovictoria.com.ar/2014/03/una-produccion-australiana-en-el-museo-del-ovni-victoriense/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.