Extrañas marcas sobre el asfalto. |
Las marcas quedaron sobre la cinta asfáltica de la recta de Tin Tin, antiguo trazado incaico.
En la ruta nacional 33 que conduce a Cachi, precisamente a 7 kilómetros desde donde se inicia la recta de Tin Tin, aparecieron unas extrañas huellas que se hicieron notorias desde el principio de esta semana.
En coincidencia con estas marcas, el remisero Pablo Velis, que hace el recorrido periódicamente entre Salta y Cachi contó una experiencia de características extraordinarias. A las 5.15 de la mañana del viernes 16, cuando transitaba los primeros kilómetros de la recta de Tin Tin, una luz roja azulada de fuerte intensidad iluminaba la cinta asfáltica; cuando se aproximó, la luz se desplazó a gran velocidad hacia la serranía conocida por los lugareños como “paleta del pintor salteño”, luego tomó altura y ya no la volvió a ver; cuando pudo reaccionar despertó a los pasajeros que trasladaba y les relató lo sucedido. Al otro día regresó y notó con sorpresa unas huellas en forma de araña sobre el asfalto en el mismo lugar donde había vivido la experiencia. El lugar donde se visualizan las extrañas marcas están a 7,6 kilómetros de iniciada la recta con rumbo a Cachi.
Velis sacó unas fotos y se las acercó a Antonio Zuleta, un obsesionado estudioso de estos fenómenos desde hace 20 años.
Una ruta sin desperfectos
Las marcas tienen una profundidad de 2 centímetros y están en un radio de aproximadamente 10 metros. “Las marcas son similares a los ‘agrogramas’ que aparecieron en Chicoana sobre un cultivo de trigo, pero estas huellas quedaron registradas sobre una superficie mucho más dura. La ruta no tiene desperfectos en esta parte del trayecto como para asociarlos con fallas propias del trazado. Hay restos de la carpeta asfáltica esparcidos en un radio de 20 metros”, señaló Zuleta.Cachi es una zona donde han aparecido frecuentemente agriglifos y ovnis.
Fuente: www.eltribuno.info/salta/256472-OVNI-aparecieron-extranas-huellas-sobre-la-ruta-33.note.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.