Tras recibir centenares de peticiones para su libre acceso a través de la Red, los Estados Unidos han decidido poner a disposición de los internautas toda la documentación que guardaban en sus archivos sobre los múltiples avistamientos de ovnis (Objetivos Voladores no Identificados) tras la Segunda Guerra Mundial. Al menos, así lo afirma la versión en línea del diario «Daily Mail», donde también se ha señalado que, hasta ahora, la información se podía hallar en papel en los Archivos Nacionales ubicados en Washington.
|
Integrantes del Blue Book Project |
Concretamente, los informes que han sido subidos a la Red se corresponden con los presuntos avistamientos que, a partir del año 1948, investigó el grupo del conocido «Proyecto libro azul». Éstos se corresponden con más de 12.000 alertas que –en plena Guerra Fría- llegaron a las oficinas de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Ahora, décadas después de que estos archivos se cerraran, los internautas podrán disfrutar de ellos y, si así lo desean, continuar la investigación de aquellos expertos.
Más de 700 casos sin explicación
La Fuerzas Aérea señala que hay un total de 12.618 informes de avistamientos, 701 de los cuales no tuvieron explicación (aproximadamente el 5,5% de los mismos). «Hay un montón de trabajo para los investigadores aficionados que traten de encontrar explicación a aquello que nunca la tuvo», explica Nigel Watosn –un conocido ufólogo- al «Daily Mail».
|
La web de los Archivos Nacionales de EE.UU. |
Entre los casos sin resolver más señalados destacan algunos como el de Kenneth Arnold, un estadounidense que descubrió nueve ovnis sobre el monte Rainier el 24 de junio de 1947. Lo mismo sucede con un avistamiento en Tulsa (Oklahoma) el 12 de julio de ese mismo año. Ambos sucesos recibieron la atención del equipo de expertos estadounidenses, quienes investigaron las teorías de que estas presuntas naves se habían desplazado a una velocidad alarmante de una zona a otra.
El «Proyecto libro azul», por su parte, fue el nombre del tercer grupo encargado de investigar los supuestos avistamientos ovnis. Los dos primeros fueron el «Proyecto Sign» (1947) y el «Proyecto the Grudge» (1949). El último equipo realizó su tarea de 1947 a 1969 y su objetivo era determinar si estas naves eran una amenaza para la seguridad nacional. Por ello, analizaron científicamente las posibles causas que los causaron.
Los documentos se pueen descargar de aquí:
http://projectbluebook.theblackvault.com/
Fuente:
http://laverdad24.com/article/179227/eeuu-pone-a-disposicion-de-los-usuarios-su-documentacion-sobre-avistamientos-ovnis-tras-la-segunda-guerra-mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.