martes, 21 de agosto de 2012

Continúa la mutilación de ganado en Argentina

Muchos ganaderos encuentran de un día a otro sus animales mutilados en la provincia de Entre Ríos, pero no denuncian estas extrañas muertes, porque aparte de los que aseguran que son realizadas por seres extraterrestres, no existe una explicación concreta sobre qué, quién o cómo se producen cortes cauterizados en zonas específicas del cuerpo de los animales, en formas casi quirúrgicas. Algunos científicos dieron hace unos años algunas explicaciones que no conformaron por sus impresiciones y el misterio siguió preocupando, como los de principios de agosto de 2012 en Lucas Norte, Departamento Villaguay. Allí se registraron 3 nuevos casos de vacas mutiladas. Los animales aparecieron con parte de la piel de la cabeza seccionada en forma muy prolija, como si hubiera sido cortado con un elemento muy filoso, como un bisturí. Además, a una de las cabezas le faltaba la lengua desde su raíz, pese a que el resto de los tejidos adyacentes se encontraba intacto, lo que descarta que haya sido un ratón u otro bicho el que logró seccionar ese miembro. Los 3 casos se registraron con algunos días de separación entre sí. En cada uno, se trataba de ganado “caído”, es decir, que había sufrido problemas previos. Sólo desde el 12 de julio a la fecha, se contabilizaron varios casos en Victoria, Villaguay, Viale y Colonia Yerúa. La investigadora Andrea Pérez Simondini, quien trabaja en Visión Ovni de Victoria, dialogó sobre este tema con Canal 6 Entre Ríos TV y El Observador y dijo: “Lo que nos entusiasma en términos investigativos, es que la gente se está animando a denunciar los casos y esto es factible porque hay una creciente preocupación de parte de las autoridades, de ahondar en los temas. Los casos nunca se acabaron, sino que antes las personas no los denunciaban. En este sentido quiero destacar la colaboración de la Policía de Entre Ríos, ya que los episodios son en numerosas localidades y nos dan la posibilidad de acceder a los mismos, aportando nuestra experiencia de tantos años. En nuestras tareas nos acompañan veterinarios prestigiosos, que tratan de dar un paso más en esta investigación…

- Qué características presentan los animales hallados?

- Presentan cortes en herradura en la zona del maxilar, extracción completa del órgano ocular, con extracción del pabellón auricular y el órgano auditivo. En algunos casos encontramos extracción parcial de la lengua y en otros totales. Una perforación en la zona anal siempre con la misma medida, de 18cm a 20cm. de diámetro. Extracción de glándulas mamarias o cortes en el abdomen. En todos estos casos, se ajusta el protocolo de investigación que hace varios años se aplica con los patólogos y la policía de distintas provincias de la Argentina, el cual recibe el nombre de ‘24 horas’”.

- ¿Hay teoría al respecto de todo esto que ocurre?

- En términos investigativos empezamos a ahondar en el hecho de empezar a encontrar algunas definiciones en este tipo de mutilaciones. Existen ciertos avances interesantes. En muchos de los casos se ha encontrado una sustancia que se ha determinado como oxindol. Se trata de un inhibidor del sistema nervioso central que no se sabe de qué manera ingresa al cuerpo del animal. Se han determinado patrones de cortes, donde hay 2 tipos identificados. Uno que se denomina Corte Cerrado, que es aquella famosa justificación que dio el SENASA del ratón hocicudo. Pero los roedores tienen un patrón de mordida de 3,5 mm y acá hablamos de menos de 1,8mm. A su vez hay un corte Plano Identificatorio y todos además tienen deshidratación del tejido y depilación al ras, lo que aumenta la extrañeza. En cada caso se aplican protocolos en las investigaciones, buscando datos puntuales y concretos, que identifican, patrones de corte, tipo de muerte, condiciones del cuerpo, sustancia presente según los análisis anátomo-patológicos, en un sistema de trabajo en red, que potencia los resultados a la hora de elaborar algunas conclusiones.

- ¿Es normal que muchos vinculen esto con acciones de extraterrestres?

- Sí, el caso de Colonia Yeruá es el más reciente y donde el causante no ha sido un animal. Mi madre, Silvia Pérez Sicundini, que encabeza estas investigaciones, estuvo reunida con el comisario de esa localidad, donde hablan de múltiples denuncias de observación de luces. En ese aspecto intervenimos desde nuestro campo de estudio, porque lo que intentamos es asociar esas luces con las muertes. Esto es un deseo de ser, porque es complicado hacer una relación tan estrecha. Tratamos de ahondar en ese marco de estudio y dejar para los veterinarios lo que les corresponde hacer.

- ¿Suponen que es posible un contacto con vidas de otros planetas?

- Venimos siguiendo esta hipótesis de trabajo porque este fenómeno se descubre en Argentina en el 2002. Pero en otras partes del mundo, hace mucho tiempo que existe. En Estados Unidos, por ejemplo, se dio un fenómeno que llegó a la opinión pública en Kansas, Colorado. Un organismo muy prestigioso investigó durante más de 15 años con los mejores patólogos e investigadores científicos de las universidades, incluso fue financiado por la Fundación Roque Feller. Actualmente estos científicos están trabajando de asesores en una empresa aeroespacial, lo que habla de la seriedad de lo realizado. Tomamos mucho de sus trabajos avanzados en lo que respecta a la identificación de algunos patrones de muerte y eso nos ha ahorrado un importante tiempo y caminos a recorrer. Apuntamos a encontrar las certezas en todos los casos.

Fuente: www.elobservadordellitoral.com/2012/08/19/extraterrestres-siguen-mutilando-vacas-en-argentina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.