martes, 14 de agosto de 2012

Un escocés asegura haber obtenido la mejor foto del monstruo del Lago Ness

El “Monstruo del Lago Ness”, también llamado “Nessie”, es una de las criaturas legendarias más cautivantes de la historia. Se dice que habita en el Lago Ness y, junto a Pie Grande y Yeti, es uno de los misterios más difundidos de la criptozoología o estudio de los animales ocultos.
No obstante, dentro de poco podría dejar de serlo. Así lo cree George Edwards, un marinero escocés que durante 26 años ha estudiado al monstruo en las aguas del Lago Ness y que, el pasado viernes, dio a conocer la que considera “la mejor foto” existente de Nessie.
Según informó el diario inglés The Telegraph, Edwards ha pasado gran parte de su vida en el lago --cerca de 60 horas a la semana--, principalmente, paseando a los turistas en su bote ‘Nessie Hunter IV’ y liderando a numerosos cazadores del monstruo que llegan hasta el lugar para conocer más sobre su historia.
Pero, tras sacar la imagen con su cámara, su vida ha dado un giro: ahora, está convencido de que realmente existe un monstruo, o un par de monstruos, bajo el mar.
Precisamente, la fotografía muestra una misteriosa joroba moviéndose en las aguas que dirigen al Castillo de Urquhart. “Estaba próximo a retornar al Tempo de Pier (en Drumnadrochit), y fui a la parte trasera del bote que estaba enfrentando el muelle, ahí fue cuando lo vi”, dijo el marinero de 60 años a The Telegraph.
Tras observarlo por cerca de 10 minutos, Edwards dijo que el objeto lentamente se sumergió en el agua y nunca volvió a salir: “Estoy convencido de que estaba viendo a Nessie, dado que creo en estas criaturas”, dijo.

Miles de testigos

Ante el suceso, el escocés aclaró que no es el único que cree en la existencia del monstruo, ya que hay “miles de reportes de testigos oculares” que han dado cuenta de avistamientos.
Steve Feltham, quien se ha dedicado en los últimos 21 años a la búsqueda de Nessie, dijo que la imagen de Edwards es inequívoca: “Esta es la mejor fotografía que he visto en toda mi vida (…) Creo que las imágenes son fantásticas, ese es el animal que he estado buscando todo este tiempo”, agregó.
Cabe destacar, que George tomó la imagen el 2 de noviembre de 2011 a las 09:00 horas con una cámara digital que siempre guarda en el bote. Sin embargo, antes de difundirla al público la envió a Estados Unidos para su análisis, “aunque no puede revelar más detalles”, afirmó el diario inglés.
“No quería mencionar mi hallazgo hasta que estuviera seguro de que no había fotografiado un tronco o algo inanimado en el agua”, aseguró y añadió que “Tengo amigos en EEUU que tienen amigos en el ámbito militar”.
“Ellos analizaron mi foto y dijeron no tener dudas de que fotografié un objeto animado en el agua. Estaba muy emocionado ya que estoy seguro de que algunas extrañas criaturas están al acecho en las profundidades del Lago Ness”, finalizó el hombre.

Fuentes: www.biobiochile.cl/2012/08/09/escoces-asegura-haber-obtenido-la-mejor-foto-del-legendario-monstruo-del-lago-ness.shtml
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/8332535/New-photo-of-English-Nessie-hailed-as-best-yet.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.