miércoles, 19 de septiembre de 2012

Extraño fenómeno en cielos de Nicaragua asusta a miles de personas

Un astrónomo aclaró que se trató de un fenómeno natural, una aurora boreal, descartando el “fin del mundo”. Algunos pensaron que podría haberse tratado de un ovni.


En los cielos de Managua, capital de Nicaragua, fue vista por miles de personas una extraña aurora boreal que dejo perplejos a los testigos que la vieron, y comenzaron a cargar las redes sociales para informar del hecho.
Otros comentaban que extraterrestres estaban de visita, otros que era el “fin del mundo” entre otras cosas.
En los comentarios de las fotos puestas en línea, muchos comentaban y se preguntaban qué significado tendría esto, otros conjeturaban si era el fin del mundo y otros manifestaban que se trataba de rayos solares afectando la atmósfera terrestre.
Pero David Castillo Pacheco, Presidente Ejecutivo de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses, aclaró que lo ocurrido ayer no fue nada más que una Aurora Boreal o Austral ocurrida en cielo nicaragüense.
“Esto se debe a un fenómeno natural, el cual se llama combinación de colores. Esta combinación se debe a la refracción de la luz solar sobre las nubes cargadas de hidrógeno, lo cual genera un efecto impresionante”, expresó.
Pacheco explicó que esta mezcla de colores viene cuando los protones y neutrones de la radiación solar se mezclan con la atmósfera terrestre y entran en contacto con las moléculas de oxígeno, nitrógeno y sodio de la tierra, dando un resultado de la atracción visual que asustó a miles de nicaragüenses.

No común en Nicaragua 

“Este es un fenómeno que puede ocurrir en cualquier momento, y va a depender de la intensidad de la radiación solar. Y la duración del mismo va a estar en dependencia de la posición del sol, así que esto nada tiene que ver con extraterrestres”, dijo el experto en temas astronómicos.
Muchos gritaban en las calles de Managua que el fin del mundo venía, pero estos efectos visuales en los cielos son comunes en el Polo Norte y Polo Sur, pero en Nicaragua dejo “boquiabiertos” a miles que nunca lo habían visto.

Fuente: www.lajornadanet.com/diario/archivo/2012/septiembre/19/1.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.