martes, 6 de noviembre de 2012

Ufólogos poco optimistas dicen que no hay nada ahí fuera

La baja en el número de avistamientos de ovnis y la falta de establecer una prueba irrefutable de que exista vida en otros planetas, ha llevado a los entusiastas en “platillos voladores” a admitir la posibilidad de que esa tesis esté equivocada.


Ufólogos británicos han expresado que hay la posibilidad de que la vida extraterrestre no exista después de todo. Esto debido a la baja en el número de avistamientos de ovnis en los últimos años y a la falta, después de décadas de estudio, de una prueba fidedigna de que realmente haya vida en otros planetas.
Esta situación ha provocado que decenas de grupos de aficionados que se dedican a la búsqueda de ovnis se hayan cerrado por falta de interés, según informó el diario inglés The Telegraph. Incluso, algunos manifiestan que esta señal es un indicio del fin de la ufología.
Una de las organizaciones británicas más importantes, la Asociación para el Estudio Científico de Fenómenos Anómalos (Assap es su sigla en inglés), convocó para la próxima semana a una conferencia para determinar si el tema tiene algún futuro.

"La ufología podría ser un tema muerto"

Dave Wood, presidente de la Assap, explicó que la reunión fue convocada para abordar la crisis de la ufología dijo que la reunión había sido convocada para abordar la crisis en el tema y ver si los ovnis son cosa del pasado.
"Sin duda, existe la posibilidad de que dentro de 10 años la ufología sea un tema muerto", declaró.
"La falta de evidencia convincente más allá de la pura anecdótica sugiere que, en el balance de probabilidades, nada esté ahí fuera. Creo que cualquier investigador de ovnis te diría que el 98 % de los avistamientos son fácilmente explicables. Una de las conclusiones a extraer de esto es que tal vez no hay nada allí. Los días de avistamientos de testigos convincentes parecen haber terminado", añadió Wood.

Fuentes: www.lanacion.cl/ufologos-se-abren-a-la-opcion-de-que-no-exista-vida-extraterrestre/noticias/2012-11-06/094431.html
www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/ufo/9653499/UFO-enthusiasts-admit-the-truth-may-not-be-out-there-after-all.html

1 comentario:

Gracias por tu opinión.