jueves, 7 de febrero de 2013

Encuentran miles de extrañas esferas púrpura en Arizona que parecen huevos gelatinosos

Las esferas moradas se parecen mucho a pelotas de goma súper-absorbentes usadas en agricultura pero nadie sabe qué son.


Fue un domingo normal en Vail, al sureste de Tucson, para Geradine Vargas. Normal, hasta que ella y su marido tropezaron con algo un poco raro.
“Estábamos tomando fotos alrededor de la zona y simplemente… ¿Qué es aquello?” dijo Geradine. “Era brillante como el sol”.
Miles de diminutas esferas de tonos púrpura apiladas en el medio de la nada.
“Es sólo una de esas cosas que nunca has visto antes”.
Estaban aguadas, translúcidas en algún lugar, y la pila estaba completamente aislada. Gerardine se sorprendió y quería respuestas.
“Mandamos un correo electrónico a un amigo nuestro que es un zoólogo, pero él no lo sabía. Quiero decir, no parecía reconocer lo que era”.
Por lo tanto, envió imágenes de las esferas a la cadena KGUN-9, esperando que pudieran encontrar algunas respuestas.
Unos reporteros se llegaron hasta las misteriosas esferas y comprobaron que estaban todavía allí. Son como bolas pegajosas que rezuman una sustancia acuosa cuando son aplastadas. Ruedan, brillan, y parece que están fuera de este mundo.
Geradine moría de ganas de saber lo que eran, y nosotros también, dicen desde KGUN-9.
Hablamos con Darlene Buhrow, director de marketing de Tucson Botanical Gardens, que está casada con un botánico. Dijo que si se trata de algo natural podría ser gelatina de un hongo o moho de fango.
En la sala de prensa de la emisora recibieron esa noche un montón de llamadas de los espectadores que piensan que son un producto como Deco Beads, que son pequeñas esferas de color llenas de agua que mantienen las plantas hidratadas.
¿Pero miles de ellas en el medio del desierto?
Nadie ha aclarado todavía lo que son estas esferas y, por ahora, lo único que podemos decir con certeza es que están definitivamente fuera de lo común.

Esferas similares en Inglaterra

Una pila similar de esferas azules se descubrió en enero de 2012 en Inglaterra. En ese caso, los investigadores inicialmente especularon que las pequeñas bolas azules podrían ser huevos de invertebrados marinos. Pero las esferas fueron posteriormente identificadas como poliacrilato de sodio que, como el Daily Mail explicó, “se utiliza en la jardinería o la agricultura para mejorar el suelo, así como se utilizan en pañales”. Según LiveScience, el poliacrilato de sodio puede absorber cientos de veces su peso en agua.
Si las esferas de color púrpura en Arizona son simplemente pelotas de goma súper-absorbentes, ¿por qué hay tantas de ellas? Los minoristas venden estos productos en bolsas que contienen miles de cuentas que, cuando se expone al agua, se vuelven blandas pelotas de goma. Y de acuerdo a los informes del tiempo, llovió el día antes de que fueran descubiertas las esferas. Es desconocido qué es exactamente lo están haciendo las bolas de gelatina en el medio de la nada.
Y, aunque las esferas moradas encontradas en el desierto de Arizona se parecen mucho a las pelotas de goma súper-absorbentes, una identidad positiva no puede ser confirmada sin un examen más detenido.




Fuentes: http://pirman.es/videos/encuentran-en-el-desierto-de-arizona-misteriosas-esferas-de-color-purpura/
www.openminds.tv/pile-of-strange-purple-spheres-found-in-the-arizona-desert-907/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.