jueves, 28 de febrero de 2013

Para cazar un Yeti en Nepal hay que ser autorizado por Estados Unidos

El Abominable Hombre de las Nieves

Una extraña norma que está vigente desde hace 60 años y nunca fue derogada en el país que alberga la montaña más alta del mundo, el monte Everest y al famoso Abominable Hombre de las Nieves.


Desde hace 60 años existe una ley que exige a todos los exploradores que se dediquen a buscar pruebas de la existencia del Abominable Hombre de las Nieves pedir un permiso a la Embajada de Estados Unidos en Nepal para hacerlo. Por más extraño que parezca, el gobierno aún cree que el Yeti pueda existir.
Durante los años cincuenta, los gobiernos de Nepal y Estados Unidos estaban tomando medidas ante la creciente ola de interesados que se aventuraban a las cordilleras del país oriental para encontrar a la criatura mitológica conocida como el Yeti, o Pie Grande.
Es por esto que ambos gobiernos crearon una regulación para controlar las acciones de los aventureros en caso de documentar la existencia, capturar o matar a la abominable criatura. Entre el documento expedido al respecto, destacan los siguientes puntos:

  • Pedir un permiso para comenzar o financiar una expedición para buscar al Yeti.
  • En caso de encontrar al Yeti, fotografiarlo o capturarlo, se recomienda no matar a la criatura a menos que se trate de un caso extremo de autodefensa. Todas las fotografías del animal o la criatura misma deberán ser entregadas inmediatamente al Gobierno de Nepal.
  • Toda evidencia de la existencia del Yeti será entregaba al Gobierno de Nepal a la brevedad posible. Queda totalmente prohibido distribuir publicidad al respecto sin el permiso expreso del gobierno local.

Captura

Ante los lineamientos, la Embajada de Estados Unidos en Nepal adoptó las reglas respecto a la captura del Yeti. Actualmente, éstas siguen vigentes, por lo que cualquier aventurero que busque al mitológico animal deberá referirse a la autoridad local estadounidense (en caso de ser ciudadano norteamericano) o a la de Nepal.

Fuente: www.sopitas.com/site/206337-si-quieres-cazar-un-yeti-primero-necesitas-un-permiso-embajada-estadonindense/#sthash.AyPZW0Cf.dpuf

2 comentarios:

  1. Muy interesante son todos los temas y mantienen la atención permanente, además como están envueltos en el misterio, atrapan y encierran. Lo increíble es que para hacer una investigación personal, tengas que pedir autorización. Bueno alguna razón importante tiene que haber, me imagino económico, porque los derechos pueden ser caros y posibilidades de ganar mucho pero mucho dinero. Libros, Películas, Museos, Muestras Arqueológicas, etc.- " Chile, el Santuario de la Paz Universal, guarda muchos secretos.- jorge e. ibar a.- Paz, Amor y Justicia.-

    ResponderEliminar
  2. Si toda la Humanidad, viviéramos en Paz, tendríamos un tiempo muy valioso, para la investigación Científica. Seríamos ricos en conocimientos, seres muy cultos y felices. Pueblos con una cultura del amor y la felicidad. Tanto el Planeta Tierra, nuestro hogar y nuestra nave espacial, nos entregarían secretos maravillosos y luego los otros Planetas y el Espacio Infinito. Las Leyes que dirigen todo, están hechas, para que las ocupen los hombres sabios, en beneficio de todos. Las guerras son causadas por los Necios, atrapados por la codicia.- jorge e. ibar a.- Paz, Amor y Justicia.-

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.