jueves, 1 de agosto de 2013

Extrañas luces en el cielo de La Herradura, Granada

¿Ovni sobre La Herradura?

Misteriosas luces anaranjadas fueron avistadas por vecinos de la localidad española


La Herradura es una localidad tranquila, con mucho menos bullicio que la vecina Almuñécar, por lo que muchos aprovechan el frescor de la noche para 'tomar el fresco' en la terraza de sus viviendas o en el paseo marítimo. Antonio es uno de esas personas que disfrutan con la brisa del mar cuando todo está oscuro, y ve como se mece el mar con el reflejo de la luna... y en la noche del miércoles, dos luces naranjas que llamaban la atención sobre todo lo demás.
Según Antonio, las luces se vieron sobre la una treinta de la madrugada con el cielo totalmente limpio de nubes. “Había dos luces en forma de óvalo, una muy cerca y la otra más retirada. Después de unos minutos, los óvalos se transformaron en dos rombos, unas formas geométricas perfectas, para después volver otra vez a ser óvalos”, explica Antonio. Este hombre asegura que unos segundos después se desplazaron rápidamente y a la vez en dirección suroeste.
Antonio quiso contar su hallazgo y compartir con alguien más que con su familia el fenómeno que había presenciado con sus propios ojos, al mismo tiempo que se preguntaba si alguien más habría visto lo mismo que él. Por una parte es llamativo que nadie más viera unas luces de esta forma en el cielo, aunque también puede ser que por la hora que era, la 1:30 de la madrugada, pasaran desapercibidas.

Objetos extraños

Lo cierto es que Granada no escapa del fenómeno de la ufología, si es que esas luces tienen algo que ver con habitantes de otro planeta. Hace un año en un artículo se enumeraban las experiencias de esta tierra con objetos extraños que podrían ser ovnis.
En la hemeroteca del diario IDEAL se citan seis casos, aunque todos se circunscriben a Granada capital y a su área metropolitana. El caso de La Herradura podría ser la primera visión de un objeto que podría ser un objeto volador no identificado y del que se tiene constancia en la Costa de Granada. Eso sí, exceptuando las extrañas luces que aparecen en un camino de la localidad de Albuñuelas y a las que después de muchos años sus habitantes no han encontrado explicación.
Puede que en la Costa de Granada no estén muy acostumbrados a este tipo de fenómenos, aunque a lo largo del litoral mediterráneo y en las Islas Baleares hay pruebas visuales de la existencia de luces en el cielo. Con una simple búsqueda en internet, se puede ver cómo ha habido casos parecidos a los de La Herradura, presenciados por distintas personas de varios lugares. De hecho existe un blog llamado ‘Luces naranjas en el cielo’ donde se recopilan testimonios de varias personas que han visto esas luces. En Youtube también se pueden encontrar varios vídeos en los que se ven luces y formas muy parecidas a las de La Herradura.


Video: www.ideal.es/videos/granada/noticias/2542033940001-unos-objetos-misteriosos-aparecen-cielo-herradura.html

Fuente: www.ideal.es/granada/20130714/local/granada/unos-objetos-misteriosos-aparecen-201307131139.html

1 comentario:

  1. Alguien vio ayer día 24 a las 19:30 horas una estrella enorme y luminosa con otra más pequeña al lado, en el cielo de Granada? Yo las vi desde el serrallo,me impactaron, fui a por los prismáticos y habían desaparecido.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.