viernes, 7 de febrero de 2014

Una fundación dice esconder objetos extraterrestres peligrosos para los humanos

Extraños artefactos en la SCP Foundation

Amantes de los misterios paranormales, han creado la SCP Foundation. Aparentemente, esta web no esconde tras de sí más que una ‘wiki’, un repositorio donde personas de todo el mundo que dicen haber tenido contacto con nuestros amigos alienígenas puede dejar constancia de sus experiencias. 


Pero, en realidad, hay mucho más. El principal cometido que se ha atribuido esta organización, casi gubernamental, no es otro que almacenar, donde no puedan herir a nadie, los ‘souvenirs’ que nos dejaron los habitantes de otros confines de la galaxia a su paso por nuestro planeta.
Historias como la titulada ‘Super Ball’ (Súper Balón), un extraño objeto esférico que, al contrario que cualquier pelota fabricada en nuestro planeta, incrementa de forma sucesiva la alturas de sus botes y llega a alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, lo que la convierte, como bien explica el agente de la SPC, en un “proyectil peligroso”.
O el caso ‘What is Love’ (¿Qué es amor?), donde hablan de un ser cuya masa (según las pruebas realizadas) está compuesta de músculo humano y tejido epidérmico. Esta anómala forma de vida es capaz de reproducir la forma humana a ojos de todo aquel que se sienta atraído por él. Dada su capacidad de reproducir la voz humana en cualquier tono y timbre, tan solo los asexuales son capaces de escapar a los encantos de este extraño espécimen.

Más de 2.000 piezas

Como los agentes Fox Mulder y Dana Scully hicieran en ‘Expediente X’, los intrépidos y altruistas investigadores dejan constancia de cada uno de los casos que, suponemos, por suerte para ellos, les ha tocado vivir. Ya sea a través de un informe escrito, en audio o en vídeo. Más de 2.000 piezas avalan el trabajo de los agentes de la SCP Foundation. Piezas que, siguiendo los patrones de organizaciones como el FBI o la CIA, están cifradas para que solo los iniciados puedan conocer su contenido completo. Para ello, ocultan ciertas palabras clave de especial relevancia.
Mucho cuidado con intentar acceder a su base de datos sin autorización… Como advierten en su web: “Peligro: la base de datos de esta fundación está clasificada. El acceso de personas no autorizadas está estrictamente prohibido. Los infractores serán rastreados, localizados y detenidos”. Al más puro estilo NSA.
Y todo esto porque, según los prinicipios de su fundador, su cometido es proteger a la humanidad mientras ella continúa inmersa en un estado de ignorancia, incapaz de comprender los peligros que nos acechan. “Mientras el resto de la humanidad habita en la luz, nosotros tenemos que estar en la oscuridad para combatirla, para contenerla, y protegerla de los ojos del público”.

¿Realidad o ficción?

Cuando decíamos que tras la SCP Foundation se esconde algo con mucha más dimensión que una simple ‘wiki’, nos referíamos a que, más allá de estos informes, los planes de esta comunidad trascienden incluso sus principios de “seguridad, contención y protección”. Resulta difícil encajar en todo este puzzle sus intenciones de crear una atracción de feria, la típica casa del terror, pero basada en las experiencias que han relatado sus agentes. Y qué decir del videojuego inspirado en esta organización:
Los más escépticos aseguran que todas estas historias no son más que invenciones de aquellos amantes de los paranormal, que han encontrado en esta web el lugar perfecto para relatar aquello que algún día les hubiera gustado vivir. Hay quien asegura, además, que entre los informes de los agentes de la SCP Foundation se cuentan los relatos de terror más escalofriantes que se pueden encontrar hoy día en la Red. Como suele ocurrir en estos casos, nunca sabremos cuánto hay de realidad y cuánto hay de ficción. ¡Bienvenidos a la nave del misterio!

Fuentes: www.cookingideas.es/expediente-x-20140206.html
www.dailydot.com/fandom/scp-foundation-paranormal-artifact-containment-horror/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.