La primera de notificación ocurrió a las 20:40 horas, cuando la central de Cruz Roja de Coatzacoalcos recibió una llamada en la que se alertaba de un presunto accidente aéreo en el ejido Miguel Alemán, conocido como "El Aguacate".
Fue a las 21:30 horas que personal de personal de Protección Civil hidrómila acudió al sitio señalado, ubicado a la altura del kilómetro 34 de la carretera interestatal Coatzacoalcos–Villahermosa, sin embargo después de un rato buscando reportaron que no había ningún artefacto que confirmara el accidente.
Para las 22:00 horas, elementos del Ejército Mexicano, policías federal, municipal y estatal, se reunieron a la entrada del ejido junto con miembros de Protección Civil, la Cruz Roja y bomberos; quienes trataban de comunicarse al número del que habían notificado la alerta.
Tras media hora de intentos fallidos, cerca de las 22:30 horas contestó una joven quien se identificó como Beatriz Morales Torres, con domicilio conocido en dicha comunidad, cerca de la escuela primaria.
Minutos después los integrantes del convoy declararon que no se podía confirmar el percance y lo descartaron.
Luces como de una llamarada
Posteriormente, la torre de control del aeropuerto de Canticas confirmó la desaparición de una aeronave de ala fija, y abundó que fue el aeropuerto de Villahermosa el que dio la voz de alarma, sin embargo ninguna de las corporaciones que se movilizó recibió la alerta.A las 23:00 horas, el convoy formado por veinte unidades se detuvieron en el camino que llega a la comunidad y de ahí "peinaron" un área de aproximadamente tres hectáreas.
El convoy continuó el camino hasta dar con el domicilio de la jovencita, a las 23:30, quien relató haber escuchado un fuerte zumbido y posteriormente una explosión, además de haber advertido en el cielo algunas luces similares a las de una llamarada.
Para la media noche corrió un nuevo rumor entre los servicios de emergencia, pues elementos de la policía estatal señalaron haber recibido información de un artefacto que cayó en la comunidad de El Chapo, perteneciente al municipio de Moloacán; sin embargo personal de Protección Civil indicó que el reporte era del avistamiento de una bola de fuego, por lo cual se desestimó que se tratara de un accidente de alguna aeronave.
De esta forma se suspendió el operativo de búsqueda de la aeronave, mientras que personal militar señaló que se realizaría un sobrevuelo durante la mañana del martes para corroborar si había o no caído una avioneta.
Cabe señalarse que durante la noche del lunes se registró una fuerte tormenta que poco a poco bajó de intensidad.
Fuente: www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=259820
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.