lunes, 1 de julio de 2013

Aparecen 30 extrañas huellas circulares en un campo de la provincia de Buenos Aires

Diversas huellas circulares que sugieren la presencia ovni

Ocurrió en la localidad bonaerense de Bartolomé Bavio, en un campo de 40 hectáreas, cuyo dueño es un productor de 68 años. El extraño caso de las 30 huellas circulares en un campo. Uno de los casos que más atención generó en el investigador Luis Burgos, uno de los especialistas en ovnilogía más importantes del país, ocurrió en la localidad bonaerense de Bartolomé Bavio, famosa porque pasó parte de su infancia la inolvidable Tita Merello.



Allí también se produjo un hecho enigmático y que gana fama, cuando en un campo se encontraron 30 "huellas circulares" en el pasto, que podrían tener vinculación con un aterrizaje masivo de OVNIs.
"Nunca vi algo así en toda mi vida", fueron las palabras del primer testigo que vio la impactante escena. Por el caso, el dueño del predio realizó una denuncia policial.
Apenas tomaron conocimiento del suceso, al lugar concurrió un equipo de especialistas de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), liderados por el respetado investigador Burgos.
Bavio, que cuenta con apenas 2.000 habitantes, se encuentra enclavada entre las rutas 11 y 36, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de La Plata.
El protagonista de la historia es Angel Gatti, un productor de 68 años, quien tiene un campo de 40 hectáreas en la zona del poblado de Julio Arditti (Partido de Magdalena). El predio alberga un plantel vacuno de 80 animales, y es recorrido habitualmente por el puestero Rubén Albarracín, quien días pasados observó "unos extraños círculos de pasto seco que nunca había visto"
Al comunicarle la novedad a Gatti, el productor realizó la denuncia en el Destacamento Policial de Bavio, quien acompañado de dos oficiales tomaron intervención en el asunto.

Equipos de la FAO y Ciencia Ovni

Un informe de los expertos de la FAO sostiene que "la causa se encaminaba a un probable daño a la propiedad, ya que la inspección de la policía no descartaba nada: desde algún ritual tipo umbanda a la mano dañina de alguien volcando algún tipo de herbicida en el terreno".
"Lo primero que se constató fue que la hacienda no había sufrido alteraciones. Ningún animal faltante ni tampoco con cortes en sus cuerpos. Por tanto, la hipótesis del causante de las huellas circulares se volcaba al plano de la siempre enigmática presencia de OVNIs", indica el trabajo.
Así, un equipo de la FAO y CIENCIA OVNI, integrado por Laura Babyaczuk, Daniel López y Patricio Barrancos (FAO Buenos Aires), Eduardo Galeano (FAO Chascomús) y Miguel Peralta y Luis Burgos (FAO La Plata) se apersonó en el lugar y junto al dueño del campo, Angel Gatti, la comisión policial antes mencionada, don Hilario Bacigalupe (policía retirado) y algunos allegados, se abocó a la investigación del caso.
Los expertos destacaron que "una treintena de marcas circulares y algunas casi ovales, del tipo secas (deshidratadas) y de un metro la más chica a poco menos de cinco metros la más grande, con bordes de treinta centímetros, se distribuyen en dos zonas bien delimitadas: una hacia el lado sur del campo y la otra, alambrada y arboleda de eucaliptus mediante, hacia el lado norte".
"El infaltable molino, nuevo polo de atracción OVNI que descubro (junto a los árboles de laureles) allá por la década 80, y que se suma a los tendidos de alta tensión, las vías férreas, las aguadas, los montes de eucaliptus, etc., hace las veces de divisor de las dos porciones de huellas", se sostuvo en el trabajo de Burgos y los especialistas.
También comentaron que "al primer golpe de vista, da la impresión que las huellas del lado sur pertenecen a una data mayor en el tiempo que las del lado norte. Dentro de ése cúmulo sobresalen tres marcas que conforman lo que hemos bautizado, ya hace años, como los ochos: dos aros unidos por su parte yuxtapuesta y que son una constante en los casos de huellas múltiples en Argentina desde la década del 60".

Luces sobre una laguna

El grupo de la FAO destaca que "si bien a este evento se lo puede considerar como de huellas no asociadas, es decir, donde no hay potenciales testigos de haber visto el sobrevuelo previo de OVNIs, algunos indicios dan cuenta semanas atrás, de personas que desde la laguna de Marchioni observaron luces nocturnas hacia el campo de Gatti, atribuyéndolo a cazadores furtivos".
En el terreno de las conclusiones, "si bien desconocemos el número de objetos causantes de las marcas, ya que un mismo objeto puede causar mas de una huella, la experiencia de campo nos indica que al menos más de uno, fueron los objetos intervinientes y que encasillan este caso de descenso como múltiple (10, 20, 30, 50 o 100 rastros)".
Para los especialistas que estuvieron en Bavio, "sin dudas que el caso merece nuevas y futuras investigaciones in situ, como hemos acordado con el dueño del campo y la policía, pero ya de por sí es sumamente interesante, puesto que viene acompañado de una rica casuística lugareña".Hay pobladores que a raíz de este episodio, están empezando a narrar sus vivencias de meses o años anteriores".

Mutilaciones en Santiago del Estero

Un extraño suceso ocurrió en una localidad en la provincia de Santiago del Estero, con diez cerdos que aparecieron mutilados en una granja. Los lugareños señalan como posible responsable del sangriento hecho "almamula", una extraña criatura que suele rondar los campos y dejar su marca de muerte que deja a su paso. Se informó que en cercanías del chiquero de los chanchos, una de las personas que habitan en la cercanía de la granja alcanzó a divisar una figura similar a la de un perro negro pero de mayor tamaño y que los que pertenecen al campo lloran cuando captan su presencia y no se acercan a los lugares donde supuestamente estuvo. Al acercarse, encontraron 10 lechones de aproximadamente 5 kg, muertos y sin vísceras. Algunos de los animales tenían las mandíbulas destrozadas y otros con un hueco, por donde les habrían sido extraídas las vísceras.
Una de las entidades que ha aportado su esfuerzo en esclarecer este hecho, es el trabajo de la policía de Bavio, digno de imitar, a través de su comisario y oficiales, que elevaron un sumario. A los científicos les decimos que pueden invalidar todas las evidencias físicas presentadas por los ufólogos, como ya lo vienen haciendo desde hace más de 60 años, ya que obviamente ninguna llevará el rótulo de OVNIs extraterrestres, al menos de nuestro parte, ya que es una variable de las tantas que conforman el fenómeno", señalaron.

Fuente: www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=137997
http://24con.infonews.com/conurbano/nota/30911-afirman-que-30-ovnis-aterrizaron-en-la-plata/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.