miércoles, 6 de junio de 2012

Buscan probar científicamente la existencia de Pie Grande

Un grupo de científicos reunió muestras de pelo y huellas para determinar si el yeti es real o sólo una leyenda.


Científicos de la Universidad de Oxford (Inglaterra) unieron fuerzas con los especialistas del Museo de Zoología de Lausana, en Suiza, para abordar un tema que tiene en vilo desde hace años a los cazadores de criaturas fantásticas: la existencia de Pie Grande, también conocido como el yeti o el abominable hombre de las nieves.
Para revelar el misterio, los científicos de la universidad inglesa realizarán pruebas sistemáticas con la tecnología más reciente a los restos orgánicos recopilados por el especialista Bernard Heuvelmans en el museo Lausana, informó el sitio español ABC.
"Es un área de investigación en que la que cualquier académico serio se aventura con cierto grado de inquietud", señaló cauteloso Bryan Sykes, del Wolfson College de Oxford. El científico resaltó que se trata de un campo de trabajo plagado de "informes excéntricos y engañosos", por lo que es necesario separar el folklore de las pruebas reales.
La leyenda de Pie Grande comenzó en 1951, cuando un grupo de montañistas bajó del Everest con una serie de fotos donde se podía ver unas enormes huellas humanoides. Al mismo tiempo, el especialista suizo Heuvelmans inició su recopilación de datos, pruebas orgánicas, restos de pelo y marcas de pisadas (la colección data entre 1950 hasta su muerte, en 2001).
En todo este tiempo, el supuesto habitante de las cumbres más heladas del mundo fue divisado en diferentes puntos del globo y recibió los nombres de Yeti, el Abominable Hombre de las Nieves, Sasquatch (en los Estados Unidos), Migoi (en los Himalayas), Orang Pendek (en la isla de Sumatra), o Almasty (en la cordillera del Cáucaso).
Sykes y su equipo se confiarán en la tecnología actual para revelar si se trata de diversas expresiones de folklore o de una verdadera raza humanoide que habita en lugares fríos. "Las técnicas de prueba, especialmente las de cabello, han mejorado mucho debido al avance de la ciencia forense", expresó el científico.
"Nunca se ha llevado a cabo una revisión sistemática de todo ese material", explicó Sykes, motivo por el que no se puede descartar del todo la creencia popular. "Creo que es improbable. Pero, por otro lado, si no lo estudiamos, nunca lo sabremos", convino.

Fuente: www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/166461-buscan-probar-cientificamente-la-existencia-del-famosopie-grande/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.