Un posible mensaje recibido en 1977 alien obtendrá recién ahora una respuesta de la humanidad
Si hay algo que le gustaría decirle a los aliens, esta es su oportunidad. La señal Wow!, una misteriosa transmisión de radio detectada en 1977, que puede o no haber llegado desde una civilización extraterrestre, finalmente estará recibiendo una respuesta de la humanidad. Cualquiera puede contribuir con sus 140 caracteres, para ser exactos. Será una respuesta cósmica a través de Twitter.
Todos los tweets compuestos entre las 8 pm del viernes (hora USA) 29 de junio y las 3 am del sábado 30 de junio marcados, con el hashtag #ChasingUFOs serán enviados en un único mensaje, de acuerdo a lo anunciado por National Geographic Channel, el cual es el horario en que el evento de Twitter coincide con el estreno de la nueva serie del canal, "Persiguiendo OVNIs".
Tiempo después, el 15 de agosto, exactamente 35 años después de la detección de la señal ¡Wow!, el mensaje proveniente de la humanidad será transmitido al espacio en la dirección de donde se originó la asombrosa señal.
"Estamos trabajando con el Observatorio de Arecibo para desarrollar la mejor manera de cifrar la transmisión", dijo Kristin Montalbano, un portavoz de National Geographic Channel. "Las transmisiones de los comienzos se han centrado en la simplicidad, mientras que éste se basará más en la creación de un modelo complejo, pero notable, que es de esperar se destaque del ruido aleatorio y natural. "Lo más probable es que se vayan a utilizar códigos binarios de fase", o secuencias de 1 segundo y 0 segundo.
Una civilización extremadamente avanzada
La señal Wow! es el único eco de los datos entrantes del espacio que se ha destacado del ruido en las cuatro décadas en que los astrónomos han estado buscando en los cielos señales de vida --un esfuerzo conocido como Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, o SETI--. El radioobservatorio Big Ear, de la Ohio State University, recogió la intensa transmisión de radio de 72 segundos proveniente de la dirección de la constelación de Sagitario. En su apogeo, la transmisión fue de 30 veces más potente que la radiación ambiente desde el espacio profundo, lo que impulsó al astrónomo voluntario Jerry Ehman a garabatear "¡Wow!" junto a los datos en una hoja impresa por computadora, dando así el nombre que haría famosa a la señal.Nadie sabe si la señal, aparentemente artificial, realmente fue transmitida a nosotros por los aliens ya que, a pesar de los grandes esfuerzos, los científicos nunca han logrado detectar una transmisión repetida desde el mismo punto en el cielo. 35 años después, la señal Wow! sigue siendo un completo misterio.
Se espera que los científicos alien --si de hecho existen-- tendrán mejor suerte decodificando la respuesta de la humanidad. "Después de reconocer el patrón, los científicos en el otro extremo teóricamente se enfrentan al reto de encontrar una manera de descifrar la transmisión y entender nuestra lengua. No es poca cosa, pero seguro que la detección de una señal de origen inteligente de otro planeta será un memorable e impactante hallazgo para ellos, asumiendo que no saben ya sobre nosotros de visitas anteriores, ¡o tal vez ya nos siguen en Twitter!", dijo Montalbano.
Y si ellos son los alien que enviaron en primer lugar la señal Wow!, es probable que sea una civilización extremadamente avanzada. Los científicos dicen que la señal hubiera requerido un transmisor de 2,2 gigavatios, mucho más poderoso que cualquier radioemisora terrestre existente.
Fuente: www.foxnews.com/scitech/2012/06/26/possible-alien-message-to-get-reply-from-humanity/
Traducción: (c) Enigmas de la Siensia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.