viernes, 24 de mayo de 2013

El objeto del Báltico tiene partes metálicas y 14.000 años de antigüedad

Representación del objeto del Mar Báltico

El misterio se extiende alrededor del objeto desconocido que los cazadores de tesoros de Ocean Explorer han encontrado en el fondo del mar entre Suecia y Finlandia.


Según científicos israelíes --entre ellos el profesor Dr. Steve Weiner, director del Kimmel center for Archaeological Science at the Weizmann institute--, las muestras del objeto circular gigante sugieren ahora que partes del objeto están hechas de metal y que ha estado allí durante 14.000 años. Así se afirma en la revista sueca Expressen.
El sorprendente descubrimiento se hizo en junio de 2011 por los exploradores submarinos de rescate de naufragios y tesoros, Peter Lindberg y Dennis Åsberg, quienes estaban entonces en busca de barcos hundidos. Así descubrieron un objeto grande, redondo, que mide 60 metros de diámetro y se encuentra a 87 metros de profundidad.
El objeto es oval y ha dejado un rastro de deslizamiento de 300 metros en el fondo del mar, dato que provocó rápidamente que los entusiastas del fenómeno ovni especularan con que se trata de una nave espacial estrellada.

Desde la era de hielo

Estudios anteriores hechos en Tel Aviv han mostrado trazas de material orgánico quemado en la superficie del círculo y ahora los resultados de las nuevas pruebas muestran trazas de metales como la limonita y goetita, que de acuerdo con investigadores suecos pueden provenir de mineral de hierro.
Los buceadores también encontraron que la piedra de granito situada en la parte superior del objeto --junto con los estudios-- sugieren que el extraño objeto ha estado allí durante 14.000 años.
Cabría la posibilidad de que hubiese sido hecho por humanos en el pasado. De hecho, antes de la edad de hielo había un lago donde ahora se encuentra el Mar Báltico, y el objeto se encuentra aproximadamente en la costa, dijo Dennis Åsberg.
Y no suena poco probable, según el geólogo marino sueco, Martin Jakobsson de la Universidad de Estocolmo: "Lo he dicho antes y pienso lo mismo todavía, parece ser un objeto geológico que ha estado allí mucho tiempo", dijo el científico, a quien obviamente no estusiasma la idea del ovni.

Fuente: www.bt.dk/utroligt-men-sandt/mystisk-ufo-lignende-objekt-er-14.000-aar-gammelt
http://www.oceanexplorer.se
(C) Enigmas de la Siensia (citar la fuente)

1 comentario:

  1. Con toda tecnología de hoy .....como no han obtenido muestras claras de este objeto y además fotografías auténticas y basan un comentario con un dibujo en vez de algo real como es fotografías tomadas del,objeto...... Disculpen pero tengo mis dudas

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.