miércoles, 18 de julio de 2012

La popular historieta "El Eternauta" se transforma en videojuego y será gratuito

El cómic creado por Oesterheld y Solano López llegará a la pantalla de las computadoras en dos meses.


"El Eternauta", famoso cómic creado por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, pasará de las páginas a las computadoras ya que un grupo de programadores independientes preparan su videojuego. Los usuarios podrán utilizar a Juan Salvo, el protagonista del libro, e ir por la ciudad disparándole a los extraterrestres.
Según cuentan sus programadores el videojuego estará disponible en dos meses: "Me di cuenta de que algo tan emblemático para nuestra cultura, como 'El Eternauta', no tenía ningún videojuego ni película, ahí nació la idea. Empecé con prototipos básicos hasta completar este proyecto. La idea es que se pueda jugar en una plataforma que combine gráficos y banda de sonido", le explicó a Télam Ciro Mendoza, quien trabaja en el proyecto hace un año con el grupo Dev Labs Inc.
El juego es en primera persona, donde el jugador verá el arma del personaje, e irá cruzándose con los gigantes extraterrestres llamados "gurbos". La idea es tenerlo terminado dentro de dos meses y disponible tanto para PC como para Mac.
Tendrá seis niveles y en el primero de ellos Mendoza explicó que el usuario tendrá que conseguir suministros para poder sobrevivir. Desde comida hasta equipos de comunicación y armas.
La idea de Dev Labs Inc. es terminarlo y subirlo a Taringa! para que los que quieran puedan descargarlo sin tener que pagar ni un centavo.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/255656-programadores-preparan-el-videojuego-el-eternauta




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.